Martes, 20 de Agosto de 2019
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

Encuesta del Nodo Andino de Astronomía

imagen texto alternativo

La Oficina de Astronomía para el Desarrollo de la Unión Astronómica Internacional (IAU) tiene como uno de sus objetivos apoyar la creación de nodos regionales.

 

Estos nodos serán los encargados de implementar proyectos en tres áreas:

•Divulgación

•Escuelas/Niños

•Universidades/Investigación

 

En el 2012 durante el encuentro de la Red de Astronomía de Colombia (RAC) y el III Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica (COCOA) se propuso iniciar un proyecto de creación del Nodo de Astronomía Andino conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

 

El propósito de crear un nodo regional es conformar una red de investigadores, estudiantes y divulgadores en distintas áreas de la astronomía y pertenecientes a los países de región andina para impulsar en conjunto diversas labores astronómicas.

 

Recientemente surgió la posibilidad de incluir a Chile como país miembro del nodo. Uno de los primeros pasos para la realización del proyecto es realizar un censo, cuyo objetivo es identificar las diferentes estrategias y escenarios que tiene cada país en las áreas de ciencias espaciales, para así determinar las posibilidades de desarrollo futuro de la región.

 

Mayor información:

https://sites.google.com/site/censodeastronomiaandina/home