Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones

TIC

Hacemos soporte a las operaciones misionales y apoyamos los objetivos estratégicos de la entidad, a partir del uso de tecnologías de última generación. Para lograr nuestra misión, contamos con un equipo comprometido en el logro de metas y en la mejora continua.

Hacemos soporte a los servicios de base tecnológica que apoya a ciudadanos y entidades gubernamentales de nuestro territorio.

Para el ciudadano

La tecnología es un medio para optimizar procesos, acercar al ciudadano a la institución y ofrecerle todos los servicios dispuestos de manera ágil y oportuna. Por eso, realizamos el soporte a la operación del Sistema Nacional Catastral - SNC, facilitándole a los ciudadanos el acceso a las herramientas del Catastro Multipropósito a lo largo y ancho del país. Además, velamos por el correcto funcionamiento de las plataformas de datos abiertos Colombia en Mapas, Colombia OT, Diccionario Geográfico y Orígenes, garantizando que toda la ciudadanía tenga acceso a la ellas. 

Para las entidades públicas

Estamos comprometidos con un sistema de administración de tierras apoyado en tecnología, que nos lleva a liderar la implementación del Sistema Nacional de Información Catastral - SINIC, plataforma que integra la información de todos los gestores catastrales habilitados en el territorio colombiano.

 

También, trabajamos en el Repositorio de Datos Maestro - RDM, un sistema que contendrá toda la información catastral y registral del país y que servirá como insumo para que, diversos actores gubernamentales tomen decisiones.

 

Por último, tenemos el nuevo Sistema Nacional Catastral – SNC, una plataforma de gestión que, a futuro, permitirá a los usuarios hacer seguimiento a sus casos, consultar en línea sus predios y realizar trámites de distintas entidades del gobierno relacionadas con el territorio. 

Siempre al servicio

Del ciudadano y las áreas misionales del Instituto

834
834

Municipios operando en línea el SNC

5.132
5.132

Geoservicios dispuestos al ciudadano

23
23

Territoriales apoyadas tecnológicamente

+10 TB
+10 TB

Información geográfica almacenada 

Ponemos a tu disposición los siguientes recursos

Nuestro glosario

Nuestro glosario

Conozca y entienda nuestra labor a través 

Nuestros recursos

Nuestros recursos

Utilice y explote todo nuestro material disponible

Nuestros productos

Nuestros productos

Conozca y consulte nuestra oferta

Colombia en Mapas

Explore, descargue y tome mejores decisiones