El Amazonas vuelve a contar con ventanilla para los trámites ante el IGAC

El Amazonas vuelve a contar con ventanilla para los trámites ante el IGAC

 

  • Desde el martes 20 de septiembre, los habitantes del Amazonas podrán realizar sus trámites de manera presencial ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

 

  • El nuevo lugar de atención se encuentra ubicado en la sede de la Oficina de Tributos de la Alcaldía de Leticia, en la Calle 10 No. 10-87.

 

Leticia, Amazonas. 21 de septiembre de 2022. La capital del Amazonas vuelve a contar con un lugar físico, para que todos los ciudadanos puedan realizar sus trámites y consultas de forma presencial ante el IGAC.

 

En esta ventanilla, que ya se encuentra habilitada al público, los ciudadanos podrán realizar sus diligencias con el instituto, como cambio de propietarios, englobe y desenglobe, modificación de inscripción catastral, solicitud de certificaciones catastrales, copias de ficha predial, entre otros. También podrán adquirir los atlas, estudios de suelos, mapas de Colombia y de los departamentos que la entidad ofrece a todos los colombianos.

 

En la actualidad, el departamento del Amazonas depende para sus trámites ante el IGAC, de la dirección territorial del Caquetá. Ante esto, Carlos Augusto Ramírez Gil, director de la territorial encargada, afirma que “abrimos nuevamente la ventanilla de Leticia para que haya una mejor y mayor eficiencia en los trámites y servicios que la entidad presta en el departamento del Amazonas y para que los ciudadanos vuelvan a tener un IGAC más cercano, siempre dispuesto a atender sus requerimientos y necesidades.”.

 

“El personal ya está listo para que todos los habitantes del departamento puedan realizar sus trámites ante el instituto, sin tener que realizar desplazamientos hasta la capital caqueteña”, puntualizó el funcionario.

 

Ante cualquier inquietud, los usuarios que necesiten adelantar trámites o solicitar servicios del IGAC, lo pueden hacer también de forma virtual por medio de la plataforma VIVI, https://vivi.igac.gov.co, en la nueva línea nacional (601) 653 1888, en el chat 24/7 en www.igac.gov.co y en el correo florenciac@igac.gov.co.