¿Qué hacemos?

Posicionamos al IGAC en el escenario internacional. El relacionamiento internacional es una oportunidad estratégica para el fortalecimiento de las capacidades técnicas que contribuyen a las labores científicas, de investigación e innovación, con el fin de atender las líneas de oferta y demanda de cooperación internacional, alineadas con los objetivos estratégicos institucionales, el Plan Nacional de Desarrollo y la Agenda 2030 para el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible.

Dinamizamos la agenda internacional

icono

Desarrollamos acciones estratégicas en pro de atender la demanda de cooperación que permita posicionar al IGAC como un actor relevante en la oferta de cooperación técnico-científica en el mundo. Dinamizamos nuevos relacionamientos e identificamos espacios de posicionamiento internacional, orientados a atender las necesidades de cooperación en ciencia, tecnología e innovación.

Promovemos la internacionalización

icono

Acompañamos a las áreas técnicas del IGAC en el diseño, implementación y seguimiento de las agendas de cooperación en ciencia, tecnología e innovación con aliados internacionales en escenarios bilaterales y multilaterales.

Nuestro impacto

Gestionamos oportunidades para fortalecer y visibilizar al IGAC a nivel internacional.

1

Promovemos el relacionamiento con actores internacionales para el desarrollo de actividades, programas y proyectos de cooperación en ciencia, tecnología e innovación -CTeI-.

2

Gestionamos recursos técnicos y financieros de actores internacionales para el desarrollo de iniciativas en CTeI que permitan fortalecer la misionalidad del IGAC.

3

Gestionamos la transferencia de conocimiento a entidades de América Latina, a través de proyectos de Cooperación Sur–Sur que visibilizan las buenas prácticas del IGAC.

4

Negociamos y coordinamos la implementación de instrumentos de cooperación internacional para promover el trabajo conjunto en temas de interés común en CTeI.

5

Gestionamos la participación del IGAC en eventos, espacios y misiones internacionales.

Áreas técnicas

icono

Acompañando el desarrollo de sus iniciativas con componente internacional.

Nuestras sinergias

Internamente, apoyamos:

Con el exterior, nos articulamos:

Actores internacionales

icono

Uniendo esfuerzos para el desarrollo de iniciativas científicas de interés común.

Gobierno Nacional

icono

Armonizando nuestra labor con los lineamientos de la Agencia Presidencial de Cooperación y la Cancillería.

Líneas de oferta y demanda de cooperación

Por medio del relacionamiento con los actores nacionales e internacionales, buscamos promover:

  • Generación de conocimiento e innovación

    Generación de conocimiento e innovación

    Dinamizamos las agendas e identificamos oportunidades de cooperación internacional que contribuyan a la generación eficiente de conocimiento e información para la toma de decisiones que impactan el ordenamiento territorial, la gestión del riesgo, conservación ambiental y el desarrollo rural del país, con actores como universidades y centros de investigación productores de información y metodologías innovadoras.

  • Transferencia de conocimiento

    Transferencia de conocimiento

    Gestionamos iniciativas de cooperación internacional para fortalecer las competencias de los diferentes actores que intervienen en los procesos catastrales, cartográficos y geoespaciales, con el fin de contar con capital humano capacitado para la implementación del catastro multipropósito en el país. Identificamos oportunidades de cooperación para la ampliación de la oferta académica del IGAC.

  • Transferencia y actualización tecnológica

    Transferencia y actualización tecnológica

    Impulsamos con actores internacionales procesos de transferencia tecnológica para fortalecer la capacidad e infraestructura del IGAC en la adquisición de hardware, software y equipos especializados, que aporten a la modernización de los procesos de la gestión geográfica, agrológica, geodésica, cartográfica y catastral. En especial, se busca fortalecer el Laboratorio Nacional de Suelos y el Laboratorio de Espectro Radiometría.

  • Cooperación técnica y financiera

    Cooperación técnica y financiera

    Buscamos el fortalecimiento de los procesos misionales del IGAC a través de la identificación y gestión de oportunidades de transferencia de recursos financieros reembolsables o no reembolsables, de asistencia técnica y de apoyo tecnológico proveniente de países y organizaciones multilaterales aliadas.

Participación internacional del IGAC

Nuestra participación con actores internacionales estratégicos y en espacios de posicionamiento internacional.