- Ningún funcionario de la entidad está autorizado para solicitar dinero que prometa adelantar procesos de contratación con la entidad.
- El IGAC invita a las y los ciudadanos víctima de esta estafa, a denunciarlos ante las autoridades competentes.
Bogotá, D.C. 14 de septiembre de 2024. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC alerta a toda la ciudadanía del país sobre una nueva modalidad de estafa, pues personas inescrupulosas están suplantando el nombre de sus funcionarios para adelantar procesos de contratación a nombre de la entidad.
Por medio de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp están contactando a ciudadanos, solicitándoles documentos y dinero a cambio de adelantar vinculaciones laborales con el IGAC.
Es importante resaltar que, por ningún motivo, funcionarios o colaboradores del Instituto están autorizados a solicitar pagos que den como resultado efectuar procesos de contratación, mucho menos a recibir correos electrónicos que no sean oficiales por el Instituto.
En caso de requerir algún perfil profesional específico, el IGAC lo hace públicamente bajo una convocatoria abierta, difundiéndola a través de sus canales oficiales y su página web.
Es importante precisar que actualmente, la oficina de comunicaciones del IGAC no se encuentra con vacantes disponibles para contratación.
Por eso, el Instituto hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de esta estafa, a que presenten la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.
El IGAC reitera su compromiso con la transparencia y honestidad en todos sus procesos y reafirma su compromiso en seguir construyendo una Geografía Para la Vida.