El IGAC te invita a vivir la FILBo 2025 para conocer la Colombia Compleja

El IGAC te invita a vivir la FILBo 2025 para conocer la Colombia Compleja
  • El IGAC presentará su oferta editorial y actividades en la FILBo, la cual se llevará a cabo del 25 de abril al 11 de mayo en Corferias.
  • Podrán encontrar un 30% de descuento en las publicaciones más emblemáticas.
  • Se encontrarán espacios para el aprendizaje y diálogo sobre diversos aspectos en donde podremos conocer la “Colombia compleja”.

Bogotá, D.C., 11 de abril de 2025. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) estará presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que se llevará a cabo del 25 de abril al 11 de mayo en Corferias, pabellón 6, nivel 2, Stand 434. Este año, España será el país invitado.

Bajo el concepto “Colombia Compleja”, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar y comprender nuestro territorio desde su origen, guiándolos a través de diferentes etapas de conocimiento geográfico, cartográfico y ambiental de Colombia.

El IGAC presentará una amplia variedad de publicaciones que invitan a explorar el conocimiento geográfico, cartográfico, agrológico, geodésico y catastral, así como investigaciones de diversas áreas, proporcionando una oportunidad única para conocer a Colombia a través de actividades para toda la familia.

En esta edición se presentarán publicaciones como: Colombia Compleja, Atlas de Colombia, Bogotazo, entre otras. Durante la feria los asistentes podrán adquirir estas publicaciones con un 30% de descuento.

También, se llevarán a cabo diversas actividades experienciales, además de conversatorios:

  • Viernes 2 de mayo, 4:00 p.m.: Conversatorio "Geomorfología de Ríos Tropicales y sistemas de ciudades" con la Universidad Nacional de Colombia.
  • Sábado 3 de mayo, 2:00 p.m.: Lanzamiento del libro “Colombia Compleja” de Julio Carrizosa.
  • Domingo 4 de mayo, 3:00 p.m.: Lanzamiento Cartilla Cófan y de la Plataforma de San Basilio de Palenque Proyecto: Toponimia Nativa.

 

  • Viernes 9 de mayo, 6:00 p.m.: Lanzamiento de los libros “Sobrevolando el país de la belleza” y “Bogotazo”.
  • Sábado 10 de mayo: Atlas de Colombia.

Los visitantes de la FILBo podrán participar en estos eventos y también visitar el stand del IGAC para seguir construyendo una Geografía para la Vida.

El IGAC te lleva a la FILBo 2025:

Del 13 de abril a las 10:00 a.m. y hasta el 14 de abril a las 10:00 a.m., se realizará un concurso para ganar entradas a la Feria Internacional del Libro en Bogotá, a través de la cuenta de Instagram @igaccolombia. Entre los participantes que respondan correctamente y cumplan las condiciones del concurso, se sortearán 20 entradas, dos por cada ganador.

Para conocer más sobre el concurso consulta todos los términos y condiciones:

1. El concurso es organizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC y no está patrocinado, respaldado ni administrado por Instagram.

2. El concurso se llevará a cabo en la cuenta oficial de Instagram, @igaccolombia. Comenzará el domingo 13 de abril de 2025 a las 10:00 a.m. y se cerrará el lunes14 de abril de 2025 a las 10:00 a.m.

3. El concurso está abierto a todas las personas mayores de 18 años, lo que se validará con números de cédula de los participantes.

4. Para participar, las personas deben seguir la cuenta de Instagram de @igaccolombia, dar "Me Gusta" a la publicación fijada y responder correctamente la pregunta en historias

5. Serán 20 ganadores y se entregarán 2 boletas por cada ganador para ingreso a la Feria Internacional del Libro en Bogotá entre las personas que contesten correctamente y cumplan con las condiciones de participación.

6. Los ganadores serán anunciados en historias de la cuenta de Instagram @igaccolombia el martes 15 de abril de 2025.

7. Los ganadores recibirán la información a través de correo electrónico, donde deberán completar su registro para obtener las boletas

8. El premio no es transferible ni canjeable por dinero en efectivo, ni a terceros.

9. El IGAC se reserva el derecho de modificar o cancelar el concurso en cualquier momento y sin previo aviso.

10. Cada persona solo podrá participar una vez en el concurso. El uso de cuentas falsas o el intento de participar más de una vez será motivo de descalificación.

¡Ingresa a: https://www.instagram.com/igaccolombia/ y participa!