Planeación
Hoja de ruta de las acciones administrativas, técnicas, logísticas y de toma de decisiones que permite al OIC generar productos de alta calidad.
Conceptualización
Propone, desarrolla y establece conceptos y definiciones claras y precisas relacionadas con el ámbito inmobiliario y catastral.
Gestión de Información
Orienta las acciones necesarias para definir, organizar, armonizar e integrar las actividades de identificación, adquisición, acceso, uso y disposición de información.
Desarrollo
Busca, mediante un conjunto de actividades dedicadas a la creación, diseño y puesta en funcionamiento, la implementación de sistemas de información que soporte el OIC.
Gestión del conocimiento
Busca que los resultados del OIC faciliten la toma de decisiones, fortalecer redes de trabajo y robustecer el conocimiento y gestión de los usuarios.
Innovación
Implica promoción y adopción de prácticas innovadoras que faciliten la colaboración y el intercambio de conocimientos, y fomenten la investigación y el análisis de casos de éxito en el mercado inmobiliario.
Seguimiento e innovación
Observación de los ciclos de vida en los proyectos desarrollados por el OIC, desde su inicio hasta su cierre, en función de los objetivos estratégicos.
Relacionamiento estratégico
Fortalecimiento de alianzas y colaboraciones estratégicas con actores internos y externos al IGAC (instituciones catastrales, entidades gubernamentales, observatorios inmobiliarios o de tierras, profesionales del sector inmobiliario, instituciones académicas y redes internacionales)