El IGAC no tendrá atención presencial en su Sede Central el 16 y el 23 de abril

El IGAC no tendrá atención presencial en su Sede Central el 16 y el 23 de abril

La atención en la sede de Bogotá y en las 22 Direcciones Territoriales se prestará de acuerdo con las medidas decretadas por las autoridades locales. 

Bogotá, 14 de abril de 2021. Teniendo en cuenta las recientes medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá frente al tercer pico de la pandemia por el Covid-19, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) no prestará servicio al público de manera presencial los viernes 16 y 23 de abril de 2021 en su sede de la capital del país.  

Igualmente, continuará atendiendo a los ciudadanos los otros días hábiles de acuerdo con el pico y cédula decretado en la ciudad hasta el próximo 19 de abril. De esta manera, los días pares solo podrán ingresar a las instalaciones de la entidad para hacer trámites las personas cuya cédula termine en número impar y viceversa.  

En el resto del país, las 22 Direcciones Territoriales del Instituto tendrán atención al ciudadano de acuerdo con las medidas dispuestas por cada una de las autoridades locales. 

En cualquier circunstancia, los ciudadanos podrán contactarse con la entidad de manera telefónica a través de la línea única nacional (1) 3773214 y el #367 desde un celular, o por medio del correo contactenos@igac.gov.co

Igualmente, está disponible la Ventanilla Integrada Virtual del IGAC (VIVI) a través de la cual los propietarios pueden realizar 12 trámites catastrales ante la entidad sin salir de casa. Para hacer las solicitudes y radicar los documentos, los ciudadanos deben ingresar a https://vivi.igac.gov.co. Además, los certificados catastrales se pueden adquirir a través de la Tienda Virtual, ingresando a https://tiendavirtual.igac.gov.co/.