- A partir de ahora, los residentes de Aguachica y municipios cercanos podrán disfrutar de una mayor comodidad y eficiencia en la gestión de trámites catastrales gracias a la apertura de un nuevo Centro de Atención al Ciudadano.
- Los habitantes de los municipios de San Alberto, San Martín, González, Gamarra, La Gloria, Pailita, Pelaya, Tamalameque, ya no tendrán que desplazarse hasta Valledupar para adelantar trámites catastrales.
Aguachica, Cesar 20 de agosto de 2024. El martes 20 de agosto, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, abrió una ventanilla de atención al ciudadano en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar, acercando los servicios del Instituto a la comunidad aguachiquense.
A partir de ahora, esta oficina funcionará como un punto donde la ciudadanía podrá adelantar trámites catastrales como: revisión de avalúos, rectificación de áreas, cambios de nombre, englobes, desenglobes, inscripciones de predios y mejoras, entre otros.
El director territorial del IGAC en el Cesar, Nolin Humberto González Cortés, resaltó la importancia de que el Instituto llegue a este territorio y manifestó que “una de las principales ventajas de este nuevo punto de atención es la reducción significativa en el tiempo y costo de transporte para los ciudadanos. En lugar de viajar hasta Valledupar, que se encuentra a 5 o 6 horas de camino, los residentes de los municipios aledaños ahora podrán dirigirse a Aguachica, lo que representa un ahorro considerable en transporte, especialmente para los campesinos que a menudo enfrentan largos desplazamientos, para adelantar cualquier trámite catastral.”
El nuevo punto de atención no solo beneficiará a los habitantes de Aguachica, sino también a los ciudadanos de los municipios cercanos, incluyendo San Alberto, San Martín, González, Gamarra, La Gloria, Pailita, Pelaya, Tamalameque y otras localidades adyacentes.
Esta apertura es el resultado del trabajo conjunto entre el Instituto y la Alcaldía municipal de Aguachica.
Los ciudadanos que requieran adelantar cualquier trámite relacionado con los predios pertenecientes a este municipio y los municipios aledaños, podrán hacerlo en la nueva ventanilla de atención al usuario ubicada en la Calle 5ª # 10 – 20.
El horario de atención será de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 12 del mediodía y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
También podrán comunicarse a través del correo electrónico valledupar@igac.gov.co
Acercando la oferta institucional a las comunidades y haciendo presencia en los diferentes territorios nacionales, el IGAC sigue construyendo una Geografía Para la Vida.