La Subdirección de Talento Humano del IGAC se encuentra conformando un banco de hojas de vida para cubrir 4 posiciones, de acuerdo con las condiciones que se relacionan a continuación:
Lugar de ejecución: Bogotá D.C., con disponibilidad para desplazamiento a nivel nacional en caso de requerirse.
Duración del contrato: Once (11) meses
Fecha aproximada de inicio: 15 de enero de 2025
Tipo de contratación: Orden de prestación de servicios
Tipo de remuneración: Honorarios mensuales iguales por toda la duración del contrato. No hay incremento por cambio de vigencia.
Perfil(es) requerido(s)
A continuación encontrará los perfiles requeridos para la presente convocatoria, se recomienda leer con atención los requisitos a cumplir en cada perfil en cuanto a formación, experiencia e idoneidad antes de realizar su postulación.
Líder de Apoyo a la Supervisión de la EST
Consultar requisitos del perfilLíder de Apoyo a la Supervisión de la EST
Estudio:
Título profesional en Administración de empresas, administración pública, economía, derecho, ingeniería industrial, contaduría Pública y afines a los núcleos básicos del conocimiento del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Título de posgrado en la modalidad de Especialización en: Administración, administración pública, gerencia pública, talento humano, alta dirección del estado, gerencia de proyectos, alta gerencia, finanzas, finanzas públicas, contabilidad, contabilidad gerencial, economía, derecho laboral, comercial, derecho del trabajo derecho administrativo, derecho público y los demás relacionados con núcleo básico del conocimiento.
Experiencia:
Acreditar veinticuatro (24) meses de experiencia profesional.
Experiencia específica
Mínimo doce (12) meses de experiencia en actividades relacionadas con el seguimiento a proyectos, coordinación, o apoyo a la supervisión o supervisión de proyectos o interventoría de contratos estatales o en Empresas de Servicios Temporales, y mínimo seis (6) meses de experiencia en actividades relacionadas con la gestión administrativa y manejo de Talento Humano
Habilidades
- Capacidad para resolver problemas.
- Capacidad de manejo de relaciones permanentes y fluidas con diversos tipos de actores involucrados.
- Excelentes habilidades de organización y de comunicación verbal y escrita.
- Manejo de Excel, software contables o herramientas de planeación y seguimiento presupuestal y financiero.
- Alta confiabilidad y excelente tratamiento de la información, acorde a los niveles de acceso y reserva necesaria.
- Aptitudes y disposición para trabajar en equipo.
- Habilidad para trabajar de manera independiente y encontrar información necesaria con supervisión mínima.
- Rápida adaptación a los cambios y al entorno laboral.
- Orientación de servicio y a la entrega de resultados.
Honorario
$7.370.592 mensuales iguales por toda la duración del contrato. No hay incremento por cambio de vigencia.
Plazo de ejecución:
11 MESES
Obligaciones o funciones contractuales:
Objeto
Prestar servicios profesionales al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en calidad de Profesional Líder Apoyo a la Supervisión Empresa Temporal, con el fin de asegurar una coordinación y supervisión efectiva de la gestión administrativa, técnica y financiera de los contratos suscritos con la Empresa de Servicios Temporales (EST), en el marco del componente 5 del Proyecto Catastro Multipropósito Rural-Urbano.
- Elaborar y actualizar, si aplica, el Plan de actividades y cronograma mensualizado.
- Recopilar las necesidades de talento humano que se requieren para la actualización de gestión catastral multipropósito, garantizando el suministro de trabajadores en misión, acorde con los proyectos, términos contractuales y los procedimientos institucionales.
- Articular con la EST la disposición de trabajadores en misión en las condiciones, cantidades y tiempos que se requieren para la actualización de gestión catastral multipropósito.
- Revisar, controlar y hacer seguimiento al desarrollo y ejecución de las actividades administrativas, técnicas y financieras como profesional de apoyo a la supervisión de contratos de Empresas de Servicios Temporales.
- Implementar las acciones para minimizar la materialización de los riesgos asociados a la ejecución del contrato con las EST, acorde con los procedimientos e instrumentos definidos para tal fin y establecer planes de mejoramiento y acciones correctivas en el caso de requerirse.
- Presentar informes mensuales relacionados con el avance y seguimiento de la ejecución del contrato con la EST de acuerdo con las obligaciones contractuales y las actividades administrativas, técnicas y financieras a cargo de la subdirección de talento humano.
- Elaborar los documentos técnicos, respuesta a solicitudes y presentaciones que se requieran, relacionadas con el objeto del contrato.
- Atender los requerimientos de acuerdo con las condiciones de operación de la EST enfocada a la gestión de suministro de personal de catastro multipropósito.
- Gestionar la información de respuesta a solicitudes de información interna y externas de control de proyectos, contratos y/o convenios que le sean asignados por el supervisor.
- Realizar desplazamiento a nivel nacional para el cumplimiento de las obligaciones y ejecución del objeto contractual, conforme las necesidades del servicio prestado por las EST, así como la legalización de las mismas de acuerdo con los procesos y procedimientos institucionales.
- Asistir a las reuniones y actividades que se programen, en el marco del proceso de actualización Catastral del Componente 5 del Proyecto Catastro Multipropósito.
- Las demás que estén directamente relacionadas con el objeto contractual.
Otras
- Apoyar la articulación de las actividades establecidas con las de otros profesionales o técnicos contratados por el Fondo Acción e IGAC para el desarrollo de actividades priorizadas por el Proyecto.
- Recolectar la información y diligenciar los soportes contables para la legalización adecuada de gastos de viaje o anticipos, de acuerdo con los procedimientos de Fondo Acción.
- Enviar, de forma oportuna, a Fondo Acción todos los archivos o documentos generados en la ejecución del objeto contractual, para garantizar un adecuado registro tanto en archivos electrónicos como físicos.
Operador Laboral
Consultar requisitos del perfilOperador Laboral
Estudio:
Título de profesional en: Administración de empresas, administración pública, economía, ingeniería industrial, contaduría pública, finanzas y afines a los núcleos básicos del conocimiento del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Título de postgrado en la modalidad de Especialización Universitaria en: administración, administración pública, gerencia pública, talento humano, alta dirección del estado, gerencia de proyectos, alta gerencia, finanzas, finanzas públicas, contabilidad, contabilidad gerencial, economía, derecho laboral, derecho del trabajo, auditoría y los demás relacionados con núcleo básico del conocimiento.
Experiencia:
Acreditar doce (12) meses de experiencia profesional.
Experiencia específica
Mínimo seis (6) meses en gestión administrativa, gestión documental y de apoyo a la gestión, y mínimo seis (6) meses en liquidación de salarios, horas extra y trabajo suplementario, aportes a seguridad social, prestaciones sociales, incapacidades, viáticos y todos los conceptos de nómina en empresas de mínimo 300 trabajadores particulares, de preferencia EST.
Habilidades
- Capacidad para resolver problemas.
- Capacidad de manejo de relaciones permanentes y fluidas con diversos tipos de actores involucrados.
- Excelentes habilidades de organización y de comunicación verbal y escrita.
- Manejo de Excel, software contables o herramientas de planeación y seguimiento presupuestal y financiero.
- Alta confiabilidad y excelente tratamiento de la información, acorde a los niveles de acceso y reserva necesaria.
- Aptitudes y disposición para trabajar en equipo.
- Habilidad para trabajar de manera independiente y encontrar información necesaria con supervisión mínima.
- Rápida adaptación a los cambios y al entorno laboral.
- Orientación de servicio y a la entrega de resultados.
Honorario
$6.428.690 mensuales iguales por toda la duración del contrato. No hay incremento por cambio de vigencia.
Plazo de ejecución:
11 MESES
Obligaciones o funciones contractuales:
Objeto
Prestar servicios profesionales al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) como Operador Laboral para realizar verificación, monitoreo y control a las actividades relacionadas con compensación, permanencia y retiro de trabajadores en misión relacionadas con las obligaciones establecidas con la Empresa de Servicios Temporales (EST), en el marco del Componente 5 del Proyecto Catastro Multipropósito Rural – Urbano.
- Elaborar y actualizar, si aplica, el plan de actividades y cronograma mensualizado.
- Consolidar la información referente a ingreso, retiro, novedades de nómina registradas y cobradas por las EST dentro de los plazos establecidos, acorde con los términos contractuales y los procedimientos institucionales.
- Apoyar las actividades administrativas y financieras con referencia al desarrollo de las obligaciones derivadas de los trabajadores en misión y el pago de las acreencias laborales fijadas en el contrato con la EST.
- Realizar las acciones verificación y control en temas relacionados con liquidación de nómina, aportes a seguridad social y pago parafiscales realizados por la EST a los trabajadores en misión.
- Prestar acompañamiento al suministro y control de las novedades de administración de talento humano de acuerdo con los procesos y procedimientos y ejecutar los planes de mejora y acciones correctivas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones en materia laboral y de seguridad social.
- Suministrar la información y documentación requerida para los informes de avance de gestión y solicitudes internas y externas relacionadas con la administración de trabajadores en misión vinculados por la EST.
- Entregar los reportes, insumos y documentos para atender las solicitudes derivadas de los contratos suscritos con la EST.
- Presentar los informes requeridos respecto de los trabajadores en misión vinculados por la EST.
- Apoyar en el suministro de información y/o documentación para brindar respuesta a requerimientos internos y externos con referencia a nómina, seguridad social, aportes parafiscales, incapacidades de la EST.
- Realizar desplazamiento a nivel nacional para el cumplimiento de las obligaciones y ejecución del objeto contractual, conforme las necesidades del servicio prestado por la EST, así como la legalización de las mismas de acuerdo con los procesos y procedimientos establecidos por el IGAC.
- Asistir a las reuniones y actividades que se programen, en el marco del proceso de actualización catastral a cargo del IGAC del Componente 5 del Proyecto Catastro Multipropósito.
- Las actividades se desarrollan Bogotá DC., y de acuerdo con las necesidades del servicio pueden desplazarse en los nueve (9) municipios focalizados del proyecto, los cuales corresponden a, Puerto Concordia, Vistahermosa, La Macarena, Uribe, Mapiripan, Puerto Rico, Miraflores, Calamar, El Retorno.
- Las demás actividades que estén directamente relacionadas con el objeto contractual.
Otras:
- Apoyar la articulación de las actividades establecidas con las de otros profesionales o técnicos contratados por el Fondo Acción para el desarrollo de actividades priorizadas por el Proyecto.
- Recolectar la información y diligenciar los soportes contables para la legalización adecuada de gastos de viaje o anticipos, de acuerdo con los procedimientos de Fondo Acción.
- Enviar, de forma oportuna, a Fondo Acción todos los archivos o documentos generados en la ejecución del objeto contractual, para garantizar un adecuado registro tanto en archivos electrónicos como físicos.
Operador del SG-SST
Consultar requisitos del perfilOperador del SG-SST
Estudio:
Título de profesional en Administración, administración de la seguridad y salud en trabajo, administración en salud ocupacional, administrador público, ingeniería industrial, ingeniería en seguridad industrial e higiene ocupacional, ingeniería en seguridad y salud en el trabajo, áreas de la salud, ingeniería ambiental, psicología, trabajo social y a fines, o similares según los núcleos básicos del conocimiento del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Título de posgrado en la modalidad de Especialización Universitaria en áreas de la seguridad y salud en el trabajo, gerencia de sistemas integrados, talento humano, alta gerencia, riesgos laborales y a fines, según los núcleos básicos del conocimiento del SNIES del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, y licencia en Salud Ocupacional y/o Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) vigente y Certificación de curso de 50 y 20 horas en SST vigente.
Experiencia:
Acreditar doce (12) meses de experiencia profesional.
Experiencia específica
Mínimo seis (6) meses de experiencia relacionada en la elaboración e implementación de programas relacionados con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas de mínimo 300 trabajadores; y mínimo seis (6) meses de experiencia relacionada con auditorías de seguridad y seguimiento en la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Habilidades
- Capacidad para resolver problemas.
- Capacidad de manejo de relaciones permanentes y fluidas con diversos tipos de actores involucrados.
- Excelentes habilidades de organización y de comunicación verbal y escrita.
- Manejo de Excel, software contables o herramientas de planeación y seguimiento presupuestal y financiero.
- Alta confiabilidad y excelente tratamiento de la información, acorde a los niveles de acceso y reserva necesaria.
- Aptitudes y disposición para trabajar en equipo.
- Habilidad para trabajar de manera independiente y encontrar información necesaria con supervisión mínima.
- Rápida adaptación a los cambios y al entorno laboral.
- Orientación de servicio y a la entrega de resultados.
Honorario
$6.428.690 mensuales iguales por toda la duración del contrato. No hay incremento por cambio de vigencia.
Plazo de ejecución:
11 MESES
Obligaciones o funciones contractuales:
Objeto
Prestar servicios profesionales al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) como Operador del Sistema Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) para apoyar la supervisión de la operación del SG-SST dirigidos a los trabajadores en misión vinculados a través de la Empresa de Servicios Temporales (EST) para el proceso de actualización catastral, en el marco del Componente 5 del Proyecto Catastro Multipropósito Rural-Urbano.
- Elaborar y actualizar, si aplica, el Plan de actividades y cronograma mensualizado.
- Efectuar el control en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), Sistema de Vigilancia Epidemiológico Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST), Comité de Convivencia Laboral (CCL), Capacitación, Bienestar respecto de los trabajadores en misión vinculados a través de las Empresas de Servicios Temporales, en la periodicidad requerida, acorde con los términos contractuales y los procedimientos institucionales.
- Elaborar y hacer seguimiento a los indicadores de gestión relacionados con el Sistema Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) implementados por las EST.
- Realizar seguimiento y control a la implementación del SG-SST de conformidad con la Guía Técnica del Ministerio de Trabajo para su implementación frente a los trabajadores en misión de las EST, así como los lineamientos institucionales.
- Realizar las acciones enfocadas a minimizar los riesgos asociados al SG-SST; respecto de la ejecución del contrato con las EST, acorde con los procedimientos e instrumentos definidos para tal fin y establecer planes de mejoramiento y/o acciones correctivas cuando corresponda.
- Presentar el plan de trabajo y los informes de gestión relacionados con el SG-SST implementado respecto de los trabajadores en misión vinculados a través de las EST.
- Apoyar en la elaboración, registro, seguimiento, clasificación y control de la documentación relacionada con el SG-SST de acuerdo con los instrumentos, procedimientos y herramientas definidas por el IGAC.
- Apoyar en la elaboración de los informes, documentos y demás requeridos para atender los requerimientos relacionados con el SG-SST de la EST internos y externos.
- Presentar información correspondiente a los indicadores de gestión, ausentismo, información sociodemográfica y las demás que se requieran en materia de SST respecto de los trabajadores en misión vinculados a través de la EST.
- Realizar desplazamiento a nivel nacional para el cumplimiento de las obligaciones y ejecución del objeto contractual, conforme las necesidades del servicio prestado por la EST, así como la legalización de las mismas de acuerdo con los procesos y procedimientos definidos por el IGAC.
- Asistir a las reuniones y actividades que se programen, en el marco de los proyectos, contratos y/o convenios que le sean asignados.
- Las demás que estén directamente relacionadas con el objeto contractual.
Otras:
- Apoyar la articulación de las actividades establecidas con las de otros profesionales o técnicos contratados por el Fondo Acción, para el desarrollo de actividades priorizadas por el Proyecto.
- Recolectar la información y diligenciar los soportes contables para la legalización adecuada de gastos de viaje o anticipos, de acuerdo con los procedimientos de Fondo Acción.
- Enviar, de forma oportuna, a Fondo Acción todos los archivos o documentos generados en la ejecución del objeto contractual, para garantizar un adecuado registro tanto en archivos electrónicos como físicos.
Profesional Administrativo
Consultar requisitos del perfilProfesional Administrativo
Estudio:
Título profesional en: gestión documental, archivística, bibliotecología, administración de empresas, ingeniería industrial, talento humano y afines a los núcleos básicos del conocimiento del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Experiencia:
Acreditar doce (12) meses de experiencia profesional.
Experiencia específica
Mínimo seis (6) meses en gestión administrativa, gestión documental y de apoyo a la gestión, mínimo seis (6) meses en temas de gestión administrativa y de talento humano empresas de mínimo 300 trabajadores, de preferencia Empresas de Servicios Temporales.
Habilidades
- Capacidad para resolver problemas.
- Capacidad de manejo de relaciones permanentes y fluidas con diversos tipos de actores involucrados.
- Excelentes habilidades de organización y de comunicación verbal y escrita.
- Manejo de Excel, software contables o herramientas de planeación y seguimiento presupuestal y financiero.
- Alta confiabilidad y excelente tratamiento de la información, acorde a los niveles de acceso y reserva necesaria.
- Aptitudes y disposición para trabajar en equipo.
- Habilidad para trabajar de manera independiente y encontrar información necesaria con supervisión mínima.
- Rápida adaptación a los cambios y al entorno laboral.
- Orientación de servicio y a la entrega de resultados.
Honorario
$5.661.771 mensuales iguales por toda la duración del contrato. No hay incremento por cambio de vigencia.
Plazo de ejecución:
11 MESES
Obligaciones o funciones contractuales:
Objeto
Prestar servicios profesionales al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) como Profesional Administrativo para realizar las actividades inherentes al proceso de gestión administrativa, documental y operativa en el marco del contrato con las Empresas de Servicios Temporales (EST), en el marco del Componente 5 del Proyecto Catastro Multipropósito Rural – Urbano.
- Elaborar y actualizar, si aplica, el plan de actividades y cronograma mensualizado.
- Gestionar las políticas para la administración y la creación de documentos en virtud de los contratos de los trabajadores en misión vinculados a través de una Empresas de Servicios Temporales (EST).
- Realizar la recepción de los documentos y en la consolidación de la información correspondiente a los contratos suscritos por la EST.
- Llevar el registro y control documental de la información correspondiente a los expedientes asignados de acuerdo con las normas, métodos y procedimientos establecidos por el IGAC, respecto de los trabajadores en misión vinculados a través de la EST.
- Realizar la verificación de los expedientes de historias laborales de los trabajadores en misión vinculados a través de la EST conforme a los procesos y procedimientos dispuestos por el IGAC.
- Garantizar la completitud de la información y documentación correspondiente a los expedientes de los trabajadores en misión vinculados a través de la EST conforme a los procesos y procedimientos dispuestos por el IGAC.
- Presentar los informes y resultados relacionados con la gestión documental y los expedientes asociados a la EST.
- Entregar los insumos, documentos y expedientes para la elaboración de informes de gestión respecto de la EST.
- Realizar las actividades relacionadas con la organización de agenda, tramite de cuentas de cobro, viáticos y las demás que se requieran para la ejecución de los contratos suscritos con la EST.
- Preparar la documentación para atender los requerimientos de información que presenten los órganos de control de manera oportuna y completa correspondiente a la EST y los trabajadores en misión.
- Elaborar las actas de reuniones de seguimiento, comités y demás documentos necesarios para el control de cumplimiento contractual en el marco del proceso de actualización catastral a cargo del IGAC del Componente 5 del Proyecto Catastro Multipropósito.
- Mantener actualizadas las bases de datos que se tengan a disposición para el control de actividades e información relacionada con la EST, conforme a los lineamientos de IGAC
- Las demás que le estén directamente relacionadas con el objeto contractual.
Otras:
- Apoyar la articulación de las actividades establecidas con las de otros profesionales o técnicos contratados por el Fondo Acción para el desarrollo de actividades priorizadas por el Proyecto.
- Recolectar la información y diligenciar los soportes contables para la legalización adecuada de gastos de viaje o anticipos, de acuerdo con los procedimientos de Fondo Acción.
- Enviar, de forma oportuna, a Fondo Acción todos los archivos o documentos generados en la ejecución del objeto contractual, para garantizar un adecuado registro tanto en archivos electrónicos como físicos
Reglas de postulación:
- Escoger el número de Convocatoria. En caso que no seleccione la Convocatoria el registro quedará excluido y la hoja de vida descartada.
- Postular a un sólo perfil. En caso que se postule a más de un perfil el registro quedará excluido y la hoja de vida descartada.
- Aportar los documentos requeridos en cada ítem. En caso que no se adjunten todos los documentos solicitados, que no sean legibles o que no cuenten con las especificaciones requeridas el registro quedará excluido y la hoja de vida descartada.
Importante:
- La convocatoria se abre para la conformación de un Banco de Hojas de Vida, por lo tanto no se considera un proceso de selección.
- Las postulaciones se validarán de acuerdo al orden de registro y según la necesidad de los perfiles requeridos.
- El registro de la hoja de vida no genera ningún compromiso o vinculación con el IGAC.