Definimos y materializamos el marco de referencia geodésico, gravimétrico, y geomagnético de Colombia, a partir de visitas a campo tomamos mediciones para generar información de precisión. Somos los pulmones encargados de producir y bombear datos geodésicos al país, el oxígeno que necesita la cartografía y la geografía como insumo para construir y definir los mapas del territorio que representen la realidad de forma fiel.
Nuestros servicios analíticos para muestras de agua para riego, tejido vegetal, suelo, compost y filtros de aire se encuentran divididos en 4 temas: biología, física, mineralogía y química
Hacemos el trabajo de campo
Definimos, materializamos y mantenemos los instrumentos necesarios para capturar los datos en el terreno. Generamos la información básica de los sistemas geodésicos de referencia, redes de nivelación geodésica Nacional, modelo geoidal, Sistema Gravimétrico Nacional de Referencia (SIGNAR) y Sistema Nacional Geomagnético.
Registramos los cambios de la tierra
Registramos y reportamos los datos de precisión que evidencian los cambios del terreno en nuestro país, las variaciones geomagnéticas y datos del campo gravitacional de la tierra. Así, los diferentes sectores de la sociedad pueden tomar decisiones de representación, análisis y ordenamiento territorial.
Somos espacialidad
Somos los encargados de darle la espacialidad a los elementos del territorio representados sobre un plano a través de coordenadas geográficas.