La Subdirección de Talento Humano del IGAC está conformando un banco de hojas de vida de acuerdo con las condiciones que se relacionan a continuación:
Lugar de ejecución: Bogotá D.C., con disponibilidad para desplazamiento a nivel nacional en caso de requerirse.
Duración del contrato: De 12 a 14 meses
Fecha aproximada de inicio: 10 de agosto de 2024
Tipo de remuneración: Honorarios mensuales iguales por toda la duración del contrato. No hay incremento por cambio de vigencia.
Perfil(es) requerido(s)
A continuación encontrará los perfiles requeridos para la presente convocatoria, se recomienda leer con atención los requisitos a cumplir en cada perfil en cuanto a formación, experiencia e idoneidad antes de realizar su postulación.
Profesional especializado III
Consultar requisitos del perfilProfesional especializado III
Estudio:
Título de profesional en Administración de empresas, administración pública, economía, psicología, derecho, ingeniería industrial, contaduría Pública y a fines con Especialización en administración, administración pública, gerencia pública, talento humano, alta dirección del estado, gerencia de proyectos, alta gerencia, finanzas, finanzas públicas, contabilidad, contabilidad gerencial, economía, derecho laboral, comercial, derecho del trabajo derecho administrativo, derecho público, psicología organizacional, talento humano y los demás relacionados con núcleo básico del conocimiento.
Experiencia:
Acreditar 24 meses de experiencia profesional.
Alternativa en estudio y/o experiencia:
Equivalencias:
Titulo de posgrado en la modalidad de especialización por:
a) 2 años de experiencia profesional y viceversa siempre que se acredite el titulo profesional. Esta experiencia deberá ser adicional a la requerida para el respectivo perfil.
b) Titulo profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo perfil, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las actividades contratadas.
c) Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al titulo profesional exigido en el requisito respectivo perfil y/u oficio, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las actividades contratadas, y un (1) año de experiencia profesional adicional a la requerida para el respectivo perfil.
d) Título de posgrado en la modalidad de Maestría siempre que se acredite título profesional.
Honorario
$7'370.592
Plazo de ejecución:
De 12 a 14 meses
Obligaciones o funciones contractuales:
- Recopilar las necesidades de talento humano que se requieren para la actualización de gestión catastral multipropósito garantizando el suministro de trabajadores en misión, acorde con los proyectos, términos contractuales y los procedimientos institucionales.
- Articular con la Empresa de Servicios Temporales la disposición de trabajadores en misión en las condiciones, cantidades y tiempos que se requieren para la actualización de gestión catastral multipropósito.
- Revisar, controlar y hacer seguimiento al desarrollo y ejecución de las actividades administrativas, técnicas y financieras como profesional de apoyo a la supervisión de contratos de Empresas de Servicios Temporales.
- Implementar las acciones para minimizar la materialización de los riesgos asociados a la ejecución del contrato con las Empresas de Servicios Temporales, acorde con los procedimientos e instrumentos definidos para tal fin y establecer planes de mejoramiento y acciones correctivas en el caso de requerirse.
- Presentar informes mensuales relacionados con el avance y seguimiento de la ejecución del contrato con la Empresa de Servicios Temporales de acuerdo con las obligaciones contractuales y las actividades administrativas, técnicas y financieras a cargo de la subdirección de talento humano.
- Elaborar los documentos técnicos, respuesta a solicitudes y presentaciones que se requieran, relacionadas con el objeto del contrato.
- Atender los requerimientos de acuerdo con las condiciones de operación de la Empresas de Servicios Temporales enfocada a la gestión de suministro de personal de catastro multipropósito.
- Gestionar la información de respuesta a solicitudes de información interna y externas de control de proyectos, contratos y/o convenios que le sean asignados por el supervisor.
- Realizar desplazamiento a nivel nacional para el cumplimiento de las obligaciones y ejecución del objeto contractual, conforme las necesidades del servicio prestado por las Empresas de Servicios Temporales, así como la legalización de las mismas de acuerdo con los procesos y procedimientos institucionales.
- Asistir a las reuniones y actividades que se programen, en el marco de los proyectos, contratos y/o convenios que le sean asignados.
- Las demás actividades asignadas por el supervisor del contrato, inherentes al objeto contractual.
Profesional especializado II
Consultar requisitos del perfilProfesional especializado II
Estudio:
Título de profesional en Administración de empresas, administración pública, economía, psicología, ingeniería industrial, contaduría Pública, finanzas y a fines con Especialización en administración, administración pública, gerencia pública, talento humano, alta dirección del estado, gerencia de proyectos, alta gerencia, finanzas, finanzas públicas, contabilidad, contabilidad gerencial, economía, derecho laboral, derecho del trabajo, auditoría a fines y los demás relacionados con núcleo básico del conocimiento.
Experiencia:
Acreditar 12 meses de experiencia profesional.
Alternativa en estudio y/o experiencia:
Equivalencias:
Titulo de posgrado en la modalidad de especialización por:
a) 2 años de experiencia profesional y viceversa siempre que se acredite el titulo profesional. Esta experiencia deberá ser adicional a la requerida para el respectivo perfil.
b) Titulo profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo perfil, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las actividades contratadas.
c) Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al titulo profesional exigido en el requisito respectivo perfil y/u oficio, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las actividades contratadas, y un (1) año de experiencia profesional adicional a la requerida para el respectivo perfil.
d) Título de posgrado en la modalidad de Maestría siempre que se acredite título profesional.
Honorario
$6'428.690
Plazo de ejecución:
De 12 a 14 meses
Obligaciones o funciones contractuales:
- Consolidar la información referente a ingreso, retiro, novedades de nómina registradas y cobradas por las Empresas de Servicios Temporales dentro de los plazos establecidos, acorde con los términos contractuales y los procedimientos institucionales.
- Apoyar las actividades administrativas y financieras con referencia al desarrollo de las obligaciones derivadas de los trabajadores en misión y el pago de las acreencias laborales fijadas en el contrato con la Empresa de Servicios Temporales.
- Realizar las acciones verificación y control en temas relacionados con liquidación de nómina, aportes a seguridad social y pago parafiscales realizados por la Empresas de Servicios Temporales a los trabajadores en misión.
- Prestar acompañamiento al suministro y control de las novedades de administración de talento humano de acuerdo con los procesos y procedimientos y ejecutar los planes de mejora y acciones correctivas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones en materia laboral y de seguridad social.
- Suministrar la información y documentación requerida para los informes de avance de gestión y solicitudes internas y externas relacionadas con la administración de trabajadores en misión vinculados por las Empresas de Servicios Temporales.
- Entregar los reportes, insumos y documentos para atender las solicitudes derivadas de los contratos suscritos con las Empresas de Servicios Temporales.
- Presentar los informes requeridos respecto de los trabajadores en misión vinculados por las Empresas de Servicios Temporales.
- Apoyar en el suministro de información y/o documentación para brindar respuesta a requerimientos internos y externos con referencia a nómina, seguridad social, aportes parafiscales, incapacidades de las Empresas de Servicios Temporales.
- Realizar desplazamiento a nivel nacional para el cumplimiento de las obligaciones y ejecución del objeto contractual, conforme las necesidades del servicio prestado por las Empresas de Servicios Temporales, así como la legalización de las mismas de acuerdo con los procesos y procedimientos institucionales.
- Asistir a las reuniones y actividades que se programen, en el marco de los proyectos, contratos y/o convenios que le sean asignados.
- Las demás actividades asignadas por el supervisor del contrato, inherentes al objeto contractual.
Profesional especializado II - SST
Consultar requisitos del perfilProfesional especializado II - SST
Estudio:
Título de profesional en Administración, administración de la seguridad y salud en trabajo, administración en salud ocupacional, administrador público, ingeniería industrial, ingeniería en seguridad industrial y higiene ocupacional, ingeniería en seguridad y salud en el trabajo, áreas de la salud, ingeniería ambiental, psicología, trabajo social y a fines, con Especialización en áreas de la la seguridad y salud en el trabajo, gerencia de sistemas integrados, talento humano, alta gerencia, riesgos laborales y a fines.
Licencia en Seguridad y Salud en el Trabajo, curso de 50 horas en SST.
Experiencia:
Acreditar 12 meses de experiencia profesional.
Alternativa en estudio y/o experiencia:
Equivalencia:
Titulo de posgrado en la modalidad de especialización por:
a) 2 años de experiencia profesional y viceversa siempre que se acredite el titulo profesional. Esta experiencia deberá ser adicional a la requerida para el respectivo perfil.
b) Titulo profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo perfil, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las actividades contratadas.
c) Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al titulo profesional exigido en el requisito respectivo perfil y/u oficio, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las actividades contratadas, y un (1) año de experiencia profesional adicional a la requerida para el respectivo perfil.
d) Título de posgrado en la modalidad de Maestría siempre que se acredite título profesional.
Honorario
$6'428.690
Plazo de ejecución:
De 12 a 14 meses
Obligaciones o funciones contractuales:
- Efectuar el control en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, Sistema de Vigilancia Epidemiológico COPASST, CCL, Capacitación, Bienestar respecto de los trabajadores en misión vinculados a través de las Empresas de Servicios Temporales, en la periodicidad requerida, acorde con los términos contractuales y los procedimientos institucionales.
- Elaborar y hacer seguimiento a los indicadores de gestión relacionados con el SG-SST implementados por las Empresas de Servicios Temporales.
- Realizar seguimiento y control a la implementación del SG-SST de conformidad con la Guía Técnica del Ministerio de Trabajo para su implementación frente a los trabajadores en misión de las Empresas de Servicios Temporales, así como los lineamientos institucionales.
- Realizar las acciones enfocadas a minimizar los riesgos asociados al SG-SST; respecto de la ejecución del contrato con las Empresas de Servicios Temporales, acorde con los procedimientos e instrumentos definidos para tal fin y establecer planes de mejoramiento y/o acciones correctivas cuando corresponda.
- Presentar el plan de trabajo y los informes de gestión relacionados con el SG-SST implementado respecto de los trabajadores en misión vinculados a través de las Empresas de Servicios Temporales.
- Apoyar en la elaboración, registro, seguimiento, clasificación y control de la documentación relacionada con el SG-SST de acuerdo con los instrumentos, procedimientos y herramientas definidas por la Entidad.
- Apoyar en la elaboración de los informes, documentos y demás requeridos para atender los requerimientos relacionados con el SG-SST de las Empresas de Servicios Temporales internos y externos.
- Presentar información correspondiente a los indicadores de gestión, ausentismo, información socio demográfica y las demás que se requieran en materia de SST respecto de los trabajadores en misión vinculados a través de las Empresas de Servicios Temporales.
- Realizar desplazamiento a nivel nacional para el cumplimiento de las obligaciones y ejecución del objeto contractual, conforme las necesidades del servicio prestado por las Empresas de Servicios Temporales, así como la legalización de las mismas de acuerdo con los procesos y procedimientos institucionales.
- Asistir a las reuniones y actividades que se programen, en el marco de los proyectos, contratos y/o convenios que le sean asignados.
- Las demás actividades asignadas por el supervisor del contrato, inherentes al objeto contractual.
Profesional especializado I
Consultar requisitos del perfilProfesional especializado I
Estudio:
Título de formación profesional en gestión documental, archivística, bibliotecología, administración de empresas, ingeniería industrial, talento humano o afines con Especialización relacionada con el núcleo básico del conocimiento.
Experiencia:
Acreditar 6 meses de experiencia profesional.
Alternativa en estudio y/o experiencia:
Equivalencias:
Titulo de posgrado en la modalidad de especialización por:
a) 2 años de experiencia profesional y viceversa siempre que se acredite el titulo profesional. Esta experiencia deberá ser adicional a la requerida para el respectivo perfil.
b) Titulo profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo perfil, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las actividades contratadas.
c) Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al titulo profesional exigido en el requisito respectivo perfil y/u oficio, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las actividades contratadas, y un (1) año de experiencia profesional adicional a la requerida para el respectivo perfil.
d) Título de posgrado en la modalidad de Maestría siempre que se acredite título profesional.
Honorario
$5'661.771
Plazo de ejecución:
De 12 a 14 meses
Obligaciones o funciones contractuales:
- Gestionar las políticas para la administración y la creación de documentos.
- Realizar la recepción de los documentos y en la consolidación de la información correspondiente a los contratos con las Empresas de Servicios Temporales.
- Llevar el registro y control documental de la información correspondiente a los expedientes asignados de acuerdo con las normas, métodos y procedimientos establecidos por la Entidad, respecto de los trabajadores en misión vinculados a través de las Empresas de Servicios Temporales.
- Realizar la verificación de los expedientes de historias laborales de los trabajadores en misión vinculados a través de las Empresas de Servicios Temporales conforme a los procesos y procedimientos dispuestos por la Entidad.
- Garantizar la completitud de la información y documentación correspondiente a los expedientes de las Empresas de Servicios Temporales conforme a los procesos y procedimientos dispuestos por la Entidad.
- Presentar los informes y resultados relacionados con la gestión documental y los expedientes asociados a las Empresas de Servicios Temporales.
- Entregar los insumos, documentos y expedientes para la elaboración de informes de gestión respecto de las Empresas de Servicios Temporales.
- Realizar las actividades relacionadas con la organización de agenda, tramite de cuentas de cobro, viáticos y las demás que se requieran para la ejecución de los contratos suscritos con las Empresas de Servicios Temporales.
- Preparar la documentación para atender los requerimientos de información que presenten los órganos de control de manera oportuna y completa correspondiente a las empresas de servicios temporales
- Elaborar las actas de reuniones de seguimiento, comités y demás documentos necesarios para el control de cumplimiento contractual en el marco de los proyectos, contratos y/o convenios que le sean asignados.
- Mantener actualizadas las bases de datos que se tengan a disposición para el control de actividades e información relacionada con la Empresa de Servicios Temporales, conforme a los lineamientos institucionales
- Las demás actividades asignadas por el supervisor del contrato, inherentes al objeto contractual.
Tecnólogo / Técnico 7
Consultar requisitos del perfilTecnólogo / Técnico 7
Estudio:
Título de formación tecnológica en áreas administrativas, gestión documental, gestión financiera, gestión de recursos humanos, seguridad y salud en el trabajo, negocios internacionales, gestión humana, gestión contable, contabilidad y finanzas, contabilidad sistematizada, y a fines.
Experiencia:
No requiere
Alternativa en estudio y/o experiencia:
Alternativa:
- Formación: Acreditar por lo menos 4 semestres de educación superior (Tecnológica o Universitaria).
- Experiencia: Acreditar 6 meses de experiencia laboral.
Honorario
$3'039.845
Plazo de ejecución:
De 12 a 14 meses
Obligaciones o funciones contractuales:
- Apoyar en la recepción de los documentos y en la consolidación de la información correspondiente a las novedades presentadas por los trabajadores en misión vinculados a través de las Empresas de Servicios Temporales.
- Llevar el registro y control documental de la información correspondiente a los expedientes asignados de acuerdo con las normas, métodos y procedimientos establecidos por la Entidad, respecto de los trabajadores en misión vinculados a través de las Empresas de Servicios Temporales.
- Alimentar y actualizar los expedientes de historias laborales de los trabajadores en misión vinculados a través de las Empresas de Servicios Temporales conforme a los procesos y procedimientos dispuestos por la Entidad.
- Garantizar la completitud de la información y documentación correspondiente a los expedientes de las Empresas de Servicios Temporales conforme a los procesos y procedimientos dispuestos por la Entidad.
- Presentar los informes y resultados relacionados con la gestión documental y los expedientes asociados a las Empresas de Servicios Temporales.
- Apoyar en la entrega de insumos, documentos y expedientes para la elaboración de informes de gestión respecto de las Empresas de Servicios Temporales.
- Realizar las actividades de apoyo administrativo necesarias tales como: Organización de agenda, tramite de cuentas de cobro, viáticos y las demás que se requieran para la ejecución de los contratos suscritos con las Empresas de Servicios Temporales.
- Apoyar en la preparación de la documentación para atender los requerimientos de información que presenten los órganos de control de manera oportuna y completa correspondiente a las empresas de servicios temporales
- Realizar desplazamiento a nivel nacional para el cumplimiento de las obligaciones y ejecución del objeto contractual, conforme las necesidades del servicio prestado por las Empresas de Servicios Temporales, así como la legalización de las mismas de acuerdo con los procesos y procedimientos institucionales.
- Elaborar las actas de reuniones de seguimiento, comités y demás documentos necesarios para el control de cumplimiento contractual en el marco de los proyectos, contratos y/o convenios que le sean asignados.
- Las demás actividades asignadas por el supervisor del contrato, inherentes al objeto contractual.
Reglas de postulación:
- Se deberá postular a un sólo perfil. En caso que se postule a más de un perfil el registro quedará excluido y la hoja de vida descartada.
- Se deberán aportar los documentos requeridos en cada ítem. En caso que no se adjunten todos los documentos solicitados, que no sean legibles o que no cuenten con las especificaciones requeridas el registro quedará excluido y la hoja de vida descartada.
Importante:
- Las postulaciones para la conformación del Banco de Hojas de Vida se validarán de acuerdo al orden de registro y según la necesidad de los perfiles requeridos.
- El registro de la hoja de vida no genera ningún compromiso o vinculación con el IGAC.