Martes, 20 de Agosto de 2019
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

Inicia la edición 25 de la Especialización en Sistemas de Información Geográfica SIG

imagen texto alternativo

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), junto con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realizaron la apertura de uno de sus programas insignia: la Especialización en Sistemas de Información Geográfica SIG.  

Son más de 20 los profesionales inscritos para este postgrado. Gracias a esta especialización los profesionales de diferentes partes del país obtendrán el conocimiento y las capacidades teórico-prácticas para gestionar la información geográfica desde una perspectiva tecnológica, que aporte al desarrollo de proyectos claves para la identificación de los territorios y sus cualidades en apoyo a la toma de decisiones.

Son 11 contenidos temáticos que desarrolla la especialización, entre los que se destacan la gestión de la información, percepción remota, geoestadística, procesamiento digital de imágenes y diseño de bases de datos, entre otros.

La capacitación está liderada por el Centro de Investigación y Desarrollo en Información Geográfica – CIAF, que durante los últimos 25 años ha preparado a 635 profesionales nacionales y extranjeros, multiplicadores del conocimiento en el uso y la aplicación de las tecnologías de la información geográfica.

Los nuevos estudiantes de la especialización contarán con una nueva aula de clase tipo prime, que contribuirá al mejoramiento de los procesos de transferencia del conocimiento en las diferentes asignaturas. 

El IGAC es la entidad oficial del Gobierno colombiano que lidera la implementación y desarrollo de los sistemas de información geográfica, tan sólo en 2018, la institución brindó el soporte a más de 20 proyectos en SIG y de Infraestructura de Datos Espaciales.

Con una experiencia de más de 50 años, el IGAC, mediante su Centro de Investigación y Desarrollo en Información Geográfica – CIAF, desarrolla ocho programas de formación avanzada en convenio con universidades nacionales, entre los cuales se destacan el doctorado en geografía, las maestrías en geografía, geomática, teledetección, gestión de la información y tecnologías geoespaciales, así como las especializaciones en sistemas de información geográfica y avalúos.

De esta manera el IGAC, a través del CIAF, aporta a la gestión del conocimiento de los colombianos formando profesionales nacionales y extranjeros comprometidos con la gestión de la información geográfica para el desarrollo y progreso de los territorios.