Martes, 20 de Agosto de 2019
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

El IGAC impulsa el Laboratorio Nacional de Suelos en Expooccidente 2019

imagen texto alternativo

Este evento en el que asistieron más de 8000 visitantes, permitió la realización de alianzas estratégicas y comerciales con federaciones de ganaderos y asociaciones de cafeteros para la venta de los paquetes analíticos que brinda el Laboratorio Nacional de Suelos.

Durante el evento desarrollado la pasada semana en el Centro Recreacional Cultural Polideportivo el Pomo en el municipio de La Plata Huila, los funcionarios del IGAC generaron contactos con distintas asociaciones cacaoteras y cafeteras interesadas en mejorar la productividad de sus cultivos a través de la adquisición de los paquetes analíticos que ofrece el Laboratorio General de Suelos como, por ejemplo, el paquete básico denominado “Q01” en el que se identifican las propiedades físicas del suelo, algunas químicas y la disponibilidad para las diferentes plantas o cultivos que se van a desarrollar. Con base en este análisis se realizan las recomendaciones  respectivas para el tipo de cultivo a elegir. Conoce este y todos los servicios que ofrece el Labotario Nacional de Suelos.

Expooccidente reunió sectores estratégicos como el empresarial, el turístico, el agropecuario y cultural cuyo propósito fue posicionar las apuestas productivas e innovadoras de emprendedores y empresarios del Occidente del Huila y el Nororiente caucano.  

La Oficina de Difusión y Mercadeo de Información de la entidad, a través de los comercializadores también logró acercamientos con federaciones de ganaderos a través de la promoción del estudio de suelos encaminados hacia el  tema de pastos.

También se lograron generar nuevas alianzas con instituciones académicas, entre otras: la UNAD, la Corporación Universitaria CorHuila, las cuales se les dio a conocer las nuevas publicaciones de la entidad, así como de la variada oferta académica y los convenios que ofrece el CIAF para sus estudiante de pregrado y posgrado.

En suma, este espacio se convirtió en un puente que permitió promover la gestión del conocimiento a través de la difusión de los productos, las obras, las investigaciones y los servicios que presta el IGAC para el conocimiento, planificación y desarrollo integral del territorio nacional.