Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Spanish English
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

Convocatoria concurso para Directores Territoriales del IGAC en los departamentos de Bolívar, Tolima, Huila y Risaralda

imagen texto alternativo

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) invita a las personas interesadas en participar en el concurso público abierto para la selección de ternas para el cargo de Director Territorial en los departamentos de Bolívar, Tolima, Huila y Risaralda, para que se inscriban durante los días 19 y 20 de junio.

Luego de declararse desierta la convocatoria para la conformación de ternas para los cargos de Director Territorial en el Tolima, Huila y Risaralda realizada el pasado mes de marzo, el IGAC abre de nuevo el proceso de selección en estos entes territoriales, a los cuales se suma el departamento de Bolívar.

El proceso de selección

El proceso de selección iniciará con las inscripciones y recepciones de hojas de vida los próximos 19 y 20 de junio en: http://bit.ly/formulariodirectoresterritoriales, la lista de admitidos se publicará tanto en la página web del IGAC, como en la del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) el 24 de julio. Posteriormente, el 16 de agosto se realizarán la aplicación de las pruebas de conocimiento y las pruebas de habilidades gerenciales. Solo será calificada la prueba de habilidades gerenciales a los participantes que superen las pruebas de conocimiento.

La aplicación de pruebas contempla las clases de conocimiento, habilidades gerenciales, antecedentes y entrevista. La entrega de los resultados finales la hará el DAFP el 04 de septiembre del año en curso.

Requisitos

Los requisitos para participar en la convocatoria son : título de formación profesional en disciplina académica (profesión) del Núcleo Básico de Conocimiento en: Agronomía; Derecho y Afines; Geografía, Historia; Arquitectura y Afines; Ingeniería Administrativa y Afines; Ingeniería Agrícola, Forestal y Afines; Ingeniería Agronómica, Pecuaria y Afines; Ingeniería Ambiental, Sanitaria y Afines; Ingeniería Civil y Afines; Ingeniería Química y Afines; Biología, Microbiología y Afines; Geología, Otros Programas de Ciencias Naturales; Química y Afines; Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines; Ingeniería Industrial y Afines; Economía o Administración.

Las personas interesadas en conformar las ternas para Directores Territoriales del IGAC, además de los mencionados requisitos deben tener conocimientos básicos o esenciales en: normas catastrales, normatividad asociada a temas valuatorios, avalúos de bienes inmuebles y gestión inmobiliaria, temas relacionados con las funciones del cargo de Director Territorial, normatividad asociada a gestión de tierras, Sistema de Gestión Integrado, cartografía básica, gerencia de proyectos y planeación estratégica.

Conoce los documentos relacionados con la convocatoria