Logo Gov.co
Viernes, 01 de Diciembre de 2023

Control Interno Disciplinario

Control Interno Disciplinario

Tiene como propósito adelantar las investigaciones disciplinarias contra funcionarios y ex funcionarios de la entidad. El proceso disciplinario se rige por el Código Disciplinario Único (Ley 734 de 2002). El control Interno Disciplinario del IGAC se organiza mediante la Resolución 207 de febrero 13 de 2004, modificada por las Resoluciones 49 de enero 24 de 2007 y 415 de junio 18 de 2008. 

Dirección: Bogotá, D.C. Carrera 30 Nº 48-51

Teléfono: +57 60 (1) 6531888

Español

Control Interno

Control Interno

La Oficina de Control Interno fue creada mediante el Decreto 2113 de 1993, con el fin de asegurar la eficiencia y eficacia del funcionamiento del Sistema de Control Interno y de Gestión del IGAC. Se constituye en el control de controles por excelencia ya que en su función evaluadora determina la efectividad del sistema de control de la entidad, con miras a facilitar a la alta dirección la toma de decisiones que reorienten el accionar administrativo hacia la consecución de sus fines.

Dirección: Bogotá, D.C. Carrera 30 Nº 48-51

Español

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación

La Constitución Política colombiana precisó la naturaleza jurídica del Ministerio Público: Es un órgano de control, autónomo e independiente, que funciona bajo la dirección suprema del Procurador General de la Nación. El fundamento del Ministerio Público es el carácter de Estado social de derecho que predica el artículo 1º de nuestra Constitución, cuando alude a los valores fundamentales de la nacionalidad, de la familia y de la persona humana como soportes de una sociedad justa, solidaria y digna.

Sin definir

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

La Constitución Política de 1991 en el artículo 267 define que el control fiscal es una función pública que ejercerá la Contraloría General de la República, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la Nación, convirtiéndose en el máximo organismo de Control Fiscal en Colombia.

 

Dirección: Bogotá, D.C. Carrera 69 No 44-35

Teléfono: +57 60 (1) 518 7000

Sin definir

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía General de la Nación

Con la promulgación de la Carta Magna de 1991 nace la Fiscalía General de la Nación y empieza a operar el 1º de julio de 1992. Es una entidad de la rama judicial del poder público con plena autonomía administrativa y presupuestal, cuya función está orientada a brindar a los ciudadanos una cumplida y eficaz administración de justicia. La Fiscalía General de la Nación, se encarga de investigar los delitos, calificar los procesos y acusar ante los jueces y tribunales competentes a los presuntos infractores de la ley penal, ya sea de oficio o por denuncia.

Español