Sábado, 24 de Octubre de 2020

Ya está disponible la nueva versión de Magna Sirgas 5.0 

 

El aplicativo contiene los parámetros de conversión de coordenadas al sistema de proyección cartográfico Origen Nacional. 

 

Bogotá, 25 de septiembre de 2020. Con el objetivo de facilitar el manejo estandarizado de coordenadas sobre el territorio colombiano y mantener actualizados a los usuarios sobre los parámetros que se utilizan globalmente, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) puso a disposición el aplicativo Magna Sirgas 5.0.

 

Esta nueva versión de la herramienta, que ayuda a los usuarios en la solución de necesidades relacionadas con coordenadas y georreferenciación en el país, incluye los parámetros referenciales de conversión y transformación de coordenadas al nuevo sistema de proyección cartográfico Origen Nacional.  

 

Recordemos que el IGAC, a través de las Resoluciones 471 y 529 de 2020, estableció un sistema de proyección con un único origen para la cartografía oficial de Colombia, con el objetivo de que haya homogeneidad y continuidad en la representación de los elementos del territorio, minimizando ambigüedades y simplificando la gestión e intercambio de la información.  

 

La nueva versión del Magna Sirgas tiene una interfaz más moderna, gracias al rediseño de varios módulos, facilitando los cálculos de la Ondulación Geoidal, la nivelación GPS, los problemas geodésicos directo e inverso, las velocidades de desplazamiento y el cambio de época para un conjunto de coordenadas. En cada uno de los módulos se encuentra un link de ayuda. 

 

Esta es una herramienta adicional que facilitará la conversión de coordenadas al Origen Nacional. 

 

Consulte el manual de instalación de la nueva versión del aplicativo: https://origen.igac.gov.co/docs/Manual_Instalacion_MAGNAPRO.pdf   

 

Descargue Marga Sirgas 5.0: https://origen.igac.gov.co/docs/  

 

 

Última actualización Vie, 09/25/2020 - 13:56