Martes, 19 de Enero de 2021

Villavicencio, listo para actualizar su catastro con enfoque multipropósito

Catastro Villavicencio

 

Con una inversión de $4.999 millones, el IGAC actualizará la información catastral de 80.555 predios de las zonas urbanas y rurales de la capital del Meta. 

 

Bogotá, 9 de diciembre de 2020. Gracias a un contrato interadministrativo firmado entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y el municipio de Villavicencio, la capital del departamento del Meta contará con los insumos necesarios para tomar decisiones más acertadas y mejorar su planeación territorial, pues tendrá información que refleje la realidad de los predios de los sectores a actualizar.  

 

Con esta actualización catastral parcial, Villavicencio conocerá exactamente las características físicas de los predios, quiénes son sus propietarios y su valor, información que es fundamental para la construcción de políticas públicas que respondan a las necesidades de los ciudadanos, además de fortalecer las finanzas municipales. 

 

“Suscribimos un contrato con la Alcaldía de Villavicencio para actualizar la información de las zonas urbanas y rurales de la capital priorizadas por ellos. Este proceso tendrá una duración aproximada de 10 meses y consiste en la revisión del aspecto físico, jurídico y económico de los predios de los sectores seleccionados, con el objetivo de entregarle a las autoridades y a los ciudadanos información valiosa sobre su territorio, que impacte en el desarrollo sostenible de la región”, señaló la Directora del IGAC, Olga Lucía López. 

 

El proceso de actualización se llevará a cabo en dos etapas: comenzará en diciembre por las áreas con mayor dinámica de transformación física y desarrollo socioeconómico (3.220 predios en la zona urbana y 2.186 en la rural) y en el 2021 se abordarán las áreas de mayor densidad habitacional y actividad comercial (68.413 predios urbanos y 6.736 rurales), para un total de 80.555 predios con información actualizada. 

 

 

Última actualización Mié, 12/09/2020 - 09:30