Logo Gov.co
Sábado, 15 de Mayo de 2021

Sesquilé fue habilitado por el IGAC como gestor catastral

 

El municipio de Cundinamarca gerenciará su propio catastro, de manera que podrá avanzar rápidamente en la actualización de su inventario de predios.

 

Bogotá, 29 de enero de 2021. A través de la Resolución 1057 de 2020, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) habilitó al municipio de Sesquilé, Cundinamarca, como gestor catastral; de esta manera será el responsable del inventario de sus predios tanto en la zona urbana como rural.

 

“El número de gestores catastrales en el país llegó a 19, esto muestra que hay un gran interés por tener información predial actualizada que les sirva de insumo para hacer una mejor distribución de los recursos, fortalecer las finanzas y diseñar políticas públicas para la equidad”, resaltó la Directora del IGAC, Olga Lucía López.

 

Sesquilé comenzará a prestar autónomamente el servicio público catastral una vez culmine el periodo de empalme con el IGAC, es decir que se hará cargo de todos los trámites relacionados con los inmuebles de su jurisdicción, así como de la actualización de la información predial.

 

Los 19 gestores catastrales habilitados en Colombia son: los municipios de Santa Marta, Cúcuta, Sincelejo, Soacha, Rionegro, Fusagasugá y Sesquilé; las áreas metropolitanas de Centro Occidente, Bucaramanga, el Valle de Aburrá y Barranquilla; los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia; los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño (Masora), y los catastros descentralizados (Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla).

 

 

 

Clasificacion: 
Dirige a contenido de Noticia
Última actualización Jue, 02/04/2021 - 19:00