Logo Gov.co
Sábado, 24 de Septiembre de 2022

A partir de la fecha Alcaldía de Barrancabermeja prestará el servicio público catastral

 

  • Tras culminar el proceso de empalme con el IGAC, la Alcaldía de Barrancabermeja inicia la prestación del servicio público catastral para atender los trámites de su municipio.
  • La prestación del servicio a los ciudadanos de Barrancabermeja por parte de la Alcaldía inicia el día de hoy en la nueva oficina de la Alcaldía, sector comercial.

 

Bogotá, 19 de septiembre de 2022. El municipio de Barrancabermeja fue reconocido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC-, como gestor catastral mediante la resolución 681 del 1 de junio de 2022 y luego de cumplir los requisitos de ley, comienza a partir de hoy 19 de septiembre, la prestación del servicio público catastral en su territorio para todos sus ciudadanos.

 

"Hoy podemos anunciar que Barrancabermeja en Santander podrá atender a los ciudadanos y responder por los trámites catastrales después del proceso de habitación y empalme que se surtió ante el IGAC, a partir de la fecha le corresponde al municipio garantizar la prestación del servicio público catastral con eficiencia y calidad”, señaló Dina Rodríguez, Directora de Regulación y Habilitación del IGAC.

 

Los ciudadanos podrán acercarse desde hoy a la oficina de la alcaldía ubicada en la Calle 49 # 5 - 34 sector comercial, en los horarios de lunes a jueves de 7:00a.m. a 12:00p.m. y de 2:00p.m. a 6:00p.m.; y los viernes de 7:00a.m. a 12:00p.m. y de 2:00p.m. a 5:00p.m. Adicionalmente, la alcaldía de Barrancabermeja dispuso el correo electrónico catastro@barrancabermeja.gov.co para la recepción de información catastral.   

 

En el periodo de empalme entre el IGAC y el municipio, se gestionó la información necesaria que servirá de insumo fundamental para la prestación del servicio público catastral; por ejemplo, se hizo entrega del estado actual de trámites y solicitudes de la ciudadanía y la base catastral de la capital.

 

Los gestores catastrales son las entidades públicas del orden nacional o territorial, habilitadas por el IGAC para realizar los procesos de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, así como los procedimientos con enfoque multipropósito.

 

Para conocer el catálogo de productos y servicios (mapas, servicios de estudio de suelos, consultorías, capacitaciones, etcétera) deben ingresar a  https://bit.ly/3K9FhUR

 

El mapa de Barrancabermeja - Santander se encuentra ingresando a www.colombiaenmapas.gov.co

 

 

 

 

 

 

Última actualización Lun, 09/19/2022 - 17:00