Logo Gov.co
Viernes, 24 de Septiembre de 2021

La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales llega a Boyacá con el proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Territoriales

 

Duitama, 13 de septiembre de 2021. Este miércoles 15 de septiembre, en el municipio de Duitama, departamento de Boyacá, se llevará a cabo la socialización del Proyecto de Fortalecimiento de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales – ICDE, un evento organizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC y el Departamento Nacional de Planeación – DNP.

 

Este encuentro tiene como objetivo presentar los principales avances, retos y ejes estratégicos, a través de los cuales, la ICDE ofrece sus servicios, tecnologías y herramientas para que las entidades territoriales del país, complementen los procesos asociados a la implementación de la Política de Catastro con enfoque Multipropósito, así como el fortalecimiento de la administración del territorio.

 

Para lo cual, este evento está dirigido a las Alcaldías, Secretarías de Planeación y demás representantes o delegados encargados de los temas catastrales, de sistemas de información, ordenamiento territorial y planeación”, afirmó la dra. Olga López, directora general del IGAC.

 

Este ejercicio institucional, que brinda el IGAC y otras entidades del orden nacional, se enfoca en promover que las entidades territoriales cuenten con la información mínima para la resolución de sus problemas y para garantizar que el proceso de actualización catastral sea eficiente y eficaz en el tiempo.

 

El evento se llevará a cabo en el Edificio Centro Administrativo Alcaldía, (piso 2) salón de conferencias y contará con la participación virtual de la directora del IGAC, Olga Lucía López y de la directora del DNP, Alejandra Botero Barco.

 

 

 

Última actualización Lun, 09/13/2021 - 18:16