Logo Gov.co
Jueves, 20 de Enero de 2022

IGAC continúa asesorando al país en temas de Ordenamiento Territorial

imagen texto alternativo

Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), aseguró que la entidad tiene el reto de que las poblaciones del país se apropien del desarrollo de sus territorios desde los Planes de Ordenamiento Territorial

Funcionarios del IGAC se dieron cita en Barranquilla para aportar su conocimiento en la formulación del modelo de ordenamiento territorial en la región del Canal del Dique.

En los talleres adelantados en el marco del convenio con el Departamento de la Prosperidad  Social, DPS tecnicos de la Subdirección de Geografía y cartografía del IGAC realizaron un análisis sobre los Planes de Ordenamiento Territorial a partir del estudio de la región, sus características geográficas, consideraciones sobre el territorio y la población.

El día miércoles la tarea se realizó con los alcaldes de  los municipios de Piojó, Juan de Acosta, Usiacurí y Turbaco con quienes se avanzó en temas sobre la metodologia y estrategias de los planes de ordenamiento territorial.

El jueves y el viernes el trabajo conjunto se llevó a cabo con todos los municipios del Atlántico sobre maejo e interpretación de la inforamción cartográfica del IGAC para el Ordenamiento Territorial.

Además, se abordaron temas como visión regional, uso del suelo, sistema de movilidad, ocupación económica del territorio, riesgos, equipamientos colectivos, sociales y espacio público.

“El IGAC contribuirá a la formulación de este modelo con capacitaciones a la comunidad y el aporte de herramientas como mapas sociales, que permitirán tomar acciones estratégicas frente a la ordenación de los territorios”, dijo el Director del IGAC.

Nieto Escalante puntualizó que la entidad continúa asesorando al país en temas de Ordenamiento Territorial. “Nos hemos dado a la tarea de salir a trabajar de la mano con la comunidad, aportando nuestros conocimientos técnicos y permitiendo que las poblaciones se apropien del desarrollo de sus territorios desde los planes de ordenamiento territorial”.

Última actualización Jue, 05/19/2016 - 11:05