Logo Gov.co
Sábado, 28 de Mayo de 2022

IGAC anuncia financiación del 100% para la actualización catastral de cinco municipios de Córdoba

Expedición Codazzi llegó a Córdoba

 

●     Los municipios  del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET- que contarán con actualización catastral son: Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta y Valencia.

 

●     El 6 y 7 de mayo, la unidad móvil del IGAC llegará al municipio de Montelíbano para atender trámites catastrales. 

 

Montería, 5 de mayo de 2022. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) llegó al departamento de Córdoba en el marco de la Expedición Codazzi”.  Desde Montería, la directora general, Ana María Aljure Reales anunció que gracias al impulso del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Iván Duque, se financiará el 100% de la actualización catastral de los cinco municipios PDET: Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta y Valencia.

 

El Catastro Multipropósito es fundamental para estos municipios y sus habitantes, porque permite el acceso y uso de tierras y otorga seguridad jurídica a la propiedad, y mayor desarrollo social y económicoseñaló Ana María Aljure, directora general del IGAC.

 

En visita a la capital, el equipo directivo de la entidad  se reunió con el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, para definir el acompañamiento del IGAC en el proceso de habilitación catastral del departamento.

 

Queremos convertirnos en gestores catastrales, ya que es una herramienta poderosa que transforma los territorios”, manifestó el gobernador.

 

Trascendió que, entre 2021 y 2022, se han formado 169 reconocedores prediales en el departamento, y se iniciará una segunda fase para promover procesos de empleabilidad a quienes participen del curso.

 

Otro hecho positivo de esta jornada será la llegada de la unidad móvil IGAC al municipio de Montelíbano, los días 6 y 7 de mayo, en la Cancha de Fútbol Teresa Sierra. El horario de atención se realizará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

El Gobierno Nacional está trabajando articuladamente para llevar la oferta del Estado a las regiones. Por eso, desde el IGAC le ahorramos desplazamiento a los ciudadanos para que puedan realizar sus trámites catastrales como expedición de certificados catastrales, rectificación de información catastral, cambio de propietarios, entre otros”, recordó Ana María Aljure, quien invitó a los cordobeses a recorrer el atlas digital  www.colombiaenmapas.gov.co, que contiene los mapas del departamento y del país a un clic de distancia.

 

 

 

Última actualización Jue, 05/05/2022 - 14:07