Logo Gov.co
Viernes, 12 de Agosto de 2022

IGAC abre ventanilla para trámites catastrales en Buenaventura

 

  • Desde el 21 de junio de 2022 los bonaverenses pueden solicitar sus trámites catastrales de manera presencial ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), sin tener que desplazarse a la ciudad de Cali.

 

  • La ventanilla se encuentra ubicada en el Centro Comercial Viva, en la calle 2N No. 66-86 y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Buenaventura, 1 de julio de 2022. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, abrió una ventanilla de atención al público para la solicitud de trámites catastrales de los habitantes de Buenaventura, evitándoles desplazamiento hasta la ciudad de Cali, sede de la Dirección Territorial Valle.

 

La oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Viva de la Calle 2N No. 66-86, local 305, específicamente en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos del municipio. La atención se realiza de lunes a viernes, en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

“En un solo lugar la comunidad puede encontrar los servicios de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y el IGAC, logrando hacer sus trámites de manera más ágil. Además, pensando en poner la geografía al servicio de la gente abrimos esta ventanilla para la gestión de trámites como: cambio de propietarios, englobe y desenglobe, modificación de inscripción catastral, solicitud de certificaciones catastrales, copias de ficha predial, entre otros.” anunció la directora general de la entidad, Ana María Aljure Reales.

 

Adicionalmente, la ventanilla cuenta con un datáfono dentro de sus opciones de método de pago.  

 

Por otro lado, el IGAC continúa prestando atención a través de sus canales virtuales para resolver inquietudes, adquirir los productos y servicios, y realizar los trámites con la entidad. Estos son: la plataforma VIVI, https://vivi.igac.gov.co, la línea nacional (601) 653 1888 y el chat 24/7 en la página web www.igac.gov.co.

 

Para cualquier inquietud los ciudadanos también pueden comunicarse a través del correo cali@igac.gov.co

 

 

 

Última actualización Mar, 07/05/2022 - 11:25