Logo Gov.co
Sábado, 04 de Diciembre de 2021

IGAC abre curso gratuito de reconocedores prediales en todo el país

 

Los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el 26 de noviembre 2021.

 

Desde este primero y hasta el próximo nueve de diciembre, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), realizará el curso de reconocimiento predial urbano-rural con enfoque multipropósito, el cual tiene por objetivo formar gratuitamente reconocedores prediales urbanos - rurales para la gestión catastral y su integración con el Registro Nacional de Instrumentos Públicos en cada municipio del país.

 

El curso está dirigido a bachilleres, técnicos, tecnólogos, estudiantes de carreras profesionales con mínimo cinco (5) semestres o profesionales universitarios en áreas del conocimiento relacionadas con: topografía, cartografía, geografía, arquitectura, ingeniería ambiental, forestal, topográfica, de sistemas, agroforestal, civil, catastral y geodésica, de minas, de petróleos, gestión documental, gestión administrativa y afines. Se considerarán afines las profesiones que compartan el mismo núcleo básico del conocimiento, de acuerdo con la información que se encuentre registrada en el SNIES. (No aplica para bachilleres).

 

Con una duración de 40 horas, este proceso formativo en reconocimiento predial, entregará a quienes aprueben el examen final de conocimientos (previsto para el 10 de diciembre) una certificación expedida por el IGAC y la oportunidad para los mejores puntajes de vincularse en los procesos de actualización catastral que se llevarán a cabo en el 2022 por medio de un contrato de prestación de servicios.

 

 “Este es un curso que se llevará a cabo de forma virtual, en el cual los participantes al finalizarlo y aprobarlo estarán en la capacidad de difundir los conceptos generales del Catastro Multipropósito, sus componentes y procesos, conforme a las políticas del gobierno nacional y la normatividad vigente”, además tendrán la opción de vincularse al IGAC en los procesos de actualización catastral que se llevarán a cabo en el 2022”, señaló Jhon Fredy González Dueñas, Director de Gestión Catastral del IGAC.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de noviembre deben realizarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/CursoReconocedoresIGAC2021, una vez finalice este plazo se cerrará el enlace y se iniciará con el proceso de evaluación de perfiles. Recuerden que el curso da inicio el primero de diciembre.

 

 

 

 

 

Última actualización Mié, 11/17/2021 - 08:07