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Viernes, 12 de Agosto de 2022

Guachetá contrató a la Gobernación de Cundinamarca como gestor catastral

El 13 de julio se iniciará la prestación del servicio público de catastro a los habilitantes y propietarios de predios de Guachetá, por parte de la Gobernación de Cundinamarca, cuyas oficinas se encuentran en Bogotá y cuenta además con Corresponsal Catastral en Ubaté.

 

Bogotá, julio de 2022. La Gobernación de Cundinamarca, habilitada como gestor catastral desde diciembre de 2020 y que actualmente presta el servicio en más de 70 municipios del departamento, extenderá sus servicios al municipio de Guachetá a partir del 13 de julio.

 

 

Así, los trámites de naturaleza catastral, que antes eran competencia del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en adelante serán atendidos en la oficina de la Gobernación de Cundinamarca, (Avenida 26 # 51 -53, de Bogotá); de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. o por medio del Corresponsal Catastral en Ubaté, ubicado en la Carrera 7 # 8-12 en el antiguo Telecom. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

La gobernación de Cundinamarca, como nuevo gestor catastral para Guachetá, adelantará los procesos de formación, conservación y actualización, con enfoque multipropósito en el municipio, y debe garantizar la calidad, veracidad e integridad de los datos catastrales, además, de suministrar la información en el Sistema Nacional de información Catastral (SINC) para contar con la actualización permanente de la base catastral.

 

 

“Como gestor tendrá a su cargo, entre otras funciones, trámites como: cambios de propietario, englobes, desenglobles y rectificaciones de avalúos, la identificación de propietarios, poseedores y ocupantes, valoración catastral y actas de colindancia”, indicó Ana María Aljure, directora general del IGAC.

 

 

Los gestores catastrales son las entidades públicas del orden nacional o territorial, habilitadas por el IGAC para realizar los procesos de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, así como los procedimientos con enfoque multipropósito.

Los municipios y gobernaciones interesados en habilitarse como gestores catastrales pueden obtener la respectiva asesoría a través del correo dirhabilitacion@igac.gov.co y radicar las solicitudes de habilitación como gestor catastral escribiendo a contactenos@igac.gov.co

Para conocer el catálogo de productos y servicios (mapas, servicios de estudio de suelos, consultorías, capacitaciones, etcétera) deben ingresar a https://bit.ly/3K9FhUR

El mapa de Guachetá – Cundinamarca se encuentra ingresando a www.colombiaenmapas.gov.co

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización Mar, 07/12/2022 - 18:47