Logo Gov.co
Lunes, 28 de Noviembre de 2022

Gobernación de Cundinamarca asume como Gestor Catastral de Cucunubá y Ubaque

IGAC cucunuba

 

Los servicios se prestarán a partir de hoy, 14 de febrero, al municipio de Ubaque y desde el 21 de este mes al municipio de Cucunubá.

 

Bogotá, 14 de febrero de 2022. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, habilitó a la Gobernación de Cundinamarca para actuar como Gestor Catastral de los municipios de Cucunubá y Ubaque.

 

Con esta habilitación, todos los trámites de naturaleza catastral de estos municipios, que antes eran competencia del IGAC, en adelante serán responsabilidad de la Gobernación de Cundinamarca (ubicada en la calle 26 # 51 – 53, de Bogotá), la cual tendrá a su cargo, entre otras funciones, la caracterización de insumos cartográficos, agrológicos, geodésicos, identificación de propietarios, poseedores y ocupantes, valoración catastral y actas de colindancia, entre otros.

 

Los habitantes de Cucunubá y Ubaque podrán obtener más información a través del correo agenciacatastraldecundinamarca@acc.gov.co

 

“Ya habilitada por el IGAC, La Gobernación prestará un servicio de forma continua, y eficiente, garantizando la calidad, veracidad e integridad de la información catastral, suministrará  la información Catastral en el Sistema Nacional de información Catastral (SINC), y deberá  garantizar la actualización permanente de la base catastral y la inter-operatividad de la información que se genere con el SINC”, indicó Ana María Aljure, directora general del IGAC.

 

Los gestores catastrales son las entidades públicas del orden nacional o territorial, habilitadas por el IGAC para la formación, conservación y actualización catastral, así como los procedimientos del enfoque multipropósito, de acuerdo con lo señalado en el Decreto 1983 de 2019. 

 

 

 

 

Última actualización Mar, 02/15/2022 - 11:36