Lunes, 26 de Octubre de 2020

Fusagasugá se habilita como gestor catastral 

Gestor fusagasuga

 

El municipio prestará el servicio público de gestión catastral de manera autónoma una vez culmine el periodo de empalme con el IGAC. 

 

Bogotá, 18 de septiembre de 2020. A través de la Resolución 765 de 2020, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) habilitó al municipio de Fusagasugá como gestor catastral, al cumplir con todos los requisitos técnicos, jurídicos, económicos y financieros para gerenciar el inventario de sus predios, tanto urbanos como rurales. 

 

Este proceso hace parte de la política de Catastro Multipropósito del Gobierno Nacional, con la cual se busca que la información catastral actualizada sea un insumo fundamental para mejorar la planeación territorial, formular políticas públicas en pro de la equidad, brindar mayor seguridad jurídica y hacer más eficiente el mercado inmobiliario; además de fortalecer las finanzas municipales.  

 

“En Fusagasugá los datos catastrales tienen una desactualización de seis y siete años en las zonas rural y urbana, respectivamente, por eso, esta habilitación es una gran oportunidad para que puedan contar con información que refleje la realidad del territorio y sirva de insumo para la toma de mejores decisiones en beneficio de los ciudadanos”, resaltó la Directora General del IGAC, Olga Lucía López.  

 

Ahora, comenzará el proceso de empalme en el que el IGAC le entregará al municipio toda su información. Mientras culmina este periodo, los ciudadanos que requieran adelantar algún trámite relacionado con predios allí localizados, deberán continuar haciéndolo a través del Instituto; finalizado este proceso, el municipio de Fusagasugá iniciará con la prestación autónoma del servicio.  

 

Fusagasugá es uno de los 15 gestores habilitados en Colombia, junto a los municipios de Soacha, Santa Marta y Cúcuta; los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño (Masora); las áreas metropolitanas de Centro Occidente, Bucaramanga, y Barranquilla; los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia, y los catastros descentralizados (Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla). 

 

 

Última actualización Vie, 09/18/2020 - 09:17