Logo Gov.co
Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Florencia inicia la prestación del servicio público de Catastro

 

Florencia inicia la prestación del servicio público de Catastro

  • Tras culminar el proceso de empalme con el IGAC, la Alcaldía de Florencia inicia la prestación del servicio público catastral para atender los trámites de su municipio.
  • La Dirección Territorial del IGAC, continuará prestando el servicio a los restantes 15 municipios del departamento.

Bogotá, 14 de septiembre de 2022. Por medio de la resolución 1082 de 2022, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC, dio por finalizado el proceso de empalme y hace entrega del servicio público catastral, a la Alcaldía de Florencia, capital del departamento del Caquetá, en su calidad de gestor habilitado.

 

Durante el periodo de empalme entre el IGAC y la Alcaldía, se realizó la entrega de la información que servirá de insumo fundamental para la prestación del servicio; como lo es la base catastral del municipio y el estado actual de los trámites y solicitudes de la ciudadanía. De esta manera a partir de la fecha, la alcaldía ofrecerá todos los trámites catastrales en su jurisdicción como: cambios de propietario, englobes, desenglobles, rectificaciones de avalúos, áreas y linderos, entre otros.

 

En este sentido, los propietarios de predios y habitantes del municipio podrán adelantar sus tramites catastrales en la Carrera 7 A # 18 – 146, segundo piso, local 200. La atención a ciudadanos se realizará de lunes a jueves, en un horario de 7:15 am a 11:45 am y de 2:15 pm a 5:45 pm, y los viernes de 7:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. Adicionalmente, la alcaldía de Florencia dispuso los correos electrónicos secplanecion@florencia-caqueta.gov.co y catastro@florencia-caqueta.gov.co para la recepción de información catastral.

 

“Luego de haber culminado exitosamente el periodo de empalme con la Alcaldía de Florencia, a partir del 14 de septiembre entra en operación la prestación del servicio público catastral por parte del municipio. Esto permitirá a la administración local contar y gestionar de primera mano la información catastral de su municipio, lo que servirá de insumo fundamental para el optimo desarrollo de políticas públicas y proyectos, así como mayor comodidad y celeridad en los trámites catastrales de sus habitantes” Manifestó Dina Rodríguez, Directora de Regulación y Habilitación del IGAC.

 

Por su parte, la Dirección Territorial Caquetá del IGAC, seguirá prestando normalmente la atención a los servicios y trámites de los caqueteños en los 15 municipios restantes del departamento. La entrada en funciones de Florencia como gestor catastral no afecta las labores cotidianas de la Territorial.

Los gestores catastrales son las entidades públicas del orden nacional o territorial, habilitadas por el IGAC, para realizar los procesos de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, así como los procedimientos con enfoque multipropósito. A la fecha, el país cuenta con 43 gestores catastrales habilitados.

El Gobierno Nacional, a través del IGAC, sigue invitando a los diferentes municipios y gobernaciones del país para que puedan habilitarse como gestores catastrales. Los interesados pueden obtener la respectiva asesoría a través del correo dirhabilitacion@igac.gov.co y radicar las solicitudes de habilitación como gestor catastral escribiendo a contactenos@igac.gov.co.

 

Para conocer el catálogo de productos y servicios (mapas, servicios de estudio de suelos, consultorías, capacitaciones, etcétera) deben ingresar a https://bit.ly/3K9FhUR.

 

El mapa de Florencia - Caquetá se encuentra ingresando a www.colombiaenmapas.gov.co.

 

 

 

 

 

Última actualización Mié, 09/14/2022 - 11:16