Logo Gov.co
Sábado, 03 de Junio de 2023

EN NEIVA, LOS SERVICIOS PÚBLICOS CATASTRALES SON RESPONSABILIDAD DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL

  • Desde 2021, los trámites de servicios catastrales en el municipio de Neiva son realizados únicamente por el gestor habilitado, Dirección de Gestión Catastral, ubicada en el edificio municipal de la Alcaldía.
  • El IGAC no ha enviado ni autorizado a ninguna persona para que los represente en este municipio.

 

Neiva, Huila. 23 de marzo de 2023. Debido a las denuncias recibidas sobre falsos tramitadores catastrales que se hacen pasar por funcionarios del IGAC en Neiva, para cobrar por servicios y adelantar trámites, informamos a los habitantes del municipio que desde el 3 de mayo de 2021 nuestra institución habilitó a la Alcaldía de Neiva como gestor catastral.

 

Esto significa que, ninguna otra entidad, persona o grupo está autorizada para realizar trámites de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, o procedimientos con enfoque multipropósito. Solo la Dirección de Gestión Catastral de la alcaldía municipal puede prestar servicios públicos catastrales en Neiva.

 

“Solicitamos a la comunidad no hacer entrega de ningún tipo de información requerida por personal que se presente como funcionario del IGAC, o acatar alguna indicación que reciba de ellos, pues solo el municipio de Neiva tiene la facultad para gestionar este tipo de trámites y servicios en su territorio”, afirma Luz Elena Cuchimba Losada, Directora Territorial de IGAC en Huila.

Última actualización Vie, 03/24/2023 - 16:21