Miercoles, 20 de Enero de 2021

El IGAC suspenderá la atención de trámites catastrales por 19 días 

 

Desde el próximo 24 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2021, el Instituto suspenderá la operación de los sistemas de información catastral con el objetivo de consolidar la información de los procesos de formación y actualización realizados durante el año. 

 

Bogotá, 21 de diciembre de 2020. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) suspenderá la atención de trámites catastrales desde el 24 de diciembre de 2020 y hasta el 11 de enero de 2021, con el objetivo de consolidar la información de los procesos de formación y actualización catastral realizados durante el año que termina, así como aplicar el reajuste de los avalúos de los predios de acuerdo con el porcentaje establecido por el Gobierno. 

 

De esta manera, el Instituto suspenderá la operación de los sistemas de información catastral a nivel nacional por 19 días para incluir los cambios respectivos. Por lo anterior, no podrán expedirse certificaciones catastrales y quedan suspendidos los términos para realizar y responder todos los trámites que impliquen cambios o consultas de información en la base de datos catastral.  

 

Así, la radicación o recepción de dichas solicitudes, así como las quejas, denuncias o reclamos relacionados, empezarán conteo de términos a partir del 12 de enero y aquellas cuyo trámite esté en curso, retomarán el mismo a partir de esa fecha.  

 

Hay que resaltar que esta medida, que se toma cada año con el fin de evitar inconsistencias en la base de datos catastral, no afecta la solicitud y atención de los otros trámites que se pueden realizar ante el IGAC en materia de cartografía, agrología o geografía.  

 

Para más información, consulte la Resolución 1050 de 2020. 

 

Última actualización Lun, 12/21/2020 - 15:20