Logo Gov.co
Martes, 19 de Octubre de 2021

El IGAC renueva la plataforma ICDE

 

La nueva plataforma ICDE le habla al sector institucional, gobierno y entidades (público y privado), sector académico (universidades, investigadores), sectores productores de datos geográficos y ciudadanía interesada en datos e información geoespacial.

 

Bogotá, octubre 4 de 2021. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), realizará este martes 5 de octubre el lanzamiento de la renovación de su plataforma virtual ICDE.

 

La nueva plataforma trae consigo nuevos datos y más tecnología resultado de la articulación con otras instituciones del Estado, pero además permite disponer a los colombianos todos los recursos de Infraestructura de Datos Espaciales del país, como la central de consulta y abastecimiento de los servicios y herramientas geoespaciales útiles para realizar análisis geográfico estratégico del territorio nacional.​

 

Así mismo, la plataforma ICDE dispone información geográfica con un lenguaje sencillo y un contenido claro, lógico, limpio y accesible; que le permite ser interoperable para lograr un sistema de administración más efectivo.

 

“La plataforma garantiza el derecho constitucional que tiene todo colombiano a adquirir información pública de su competencia. Además, beneficia a toda la comunidad interesada en obtener y producir datos e información geoespacial, desde el sector institucional, gobierno y entidades públicas y privadas, al sector académico entre universidades e investigadores; pues tiene una oferta de contenidos y componentes proyectado para los diferentes públicos” explicó Olga Lucía López, directora general del IGAC.

 

A partir de estos tres ejes: Institucionalidad, Transparencia y Comunidad, la Plataforma ICDE asume desde su construcción y de manera trasversal, la experiencia de usuario interactiva en su primera versión, y facilita, la integración, acceso y uso de la información geográfica que se produce como fuente de información promoviendo que los datos espaciales se socialicen y se compartan.

 

Los invitamos consultar la nueva plataforma en www.icde.gov.co

 

 

 

Última actualización Mar, 10/05/2021 - 19:20