Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Spanish English
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital

El IGAC firma contrato con la ANT para generación de productos cartográficos

Con la suscripción de este contrato administrativo con la Agencia Nacional de Tierras –ANT- el IGAC, a través de la Subdirección de Geografía y Cartografía, generará productos cartográficos a escala 1:10.000 de siete municipios de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Meta y Tolima, para el barrido predial masivo en el marco de la política del catastro multipropósito, con una inversión de más de $4.000 millones de pesos.

 

Los productos de cartográfica básica que generará el IGAC, correspondientes a 794.231 hectáreas de siete municipios de los departamentos comprometidos, serán ortoimágenes u ortofotos, cartografía vectorial, modelos digitales de terreno y salidas gráficas, las cuales servirán como herramienta de actualización y planificación del Ordenamiento Territorial para los municipios.

 

La información cartográfica que proporcionará el IGAC permitirá el ordenamiento territorial  para la mitigación de riesgos y desastres, mejorar su infraestructura y realizar proyectos productivos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes de los municipios intervenidos.

 

La información cartográfica obtenida a través de este contrato, también servirá para avanzar en la actualización catastral con enfoque multipropósito en Bolívar, Córdoba, Meta y Tolima, acciones que permitirán clasificar e identificar los derechos de dominio sobre la propiedad urbana y rural.

 

La cartografía que se obtenga dentro de este trabajo en conjunto se incorporará a la base de datos del IGAC permitiendo robustecer la cartografía oficial de Colombia.

 

A la fecha, el IGAC cuenta con insumos fotográficos y satelitales de 585.777 hectáreas de estos departamentos.