Viernes, 26 de Febrero de 2021

El IGAC donará publicaciones a bibliotecas públicas, de centros educativos y de investigación

 

Más colombianos tendrán acceso a mapas, revistas especializadas y libros del IGAC que ahora podrán ser consultados en varios sistemas de bibliotecas del país.

 

Bogotá, 24 de noviembre de 2020. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) ha consolidado alianzas con entidades públicas, educativas y de investigación a través de convenios interbibliotecarios para fomentar la ciencia y lograr que más colombianos puedan conocer los libros del Instituto, producto de más de 85 años de trabajo.

 

El IGAC en desarrollo de su objetivo cuenta con un amplio acervo documental en cartografía, agrología, geografía, tecnologías geoespaciales, ordenamiento territorial, Sistemas de Información Geográfica, geodesia, entre otros.

 

Estas publicaciones, serán un gran aporte para aquellos estudiantes, académicos, investigadores y público en general, pues ahora tendrán acceso a:

 

  • Mapas topográficos de 16 departamentos
  • Revistas de Análisis Geográficos
  • Estudios generales de suelos y zonificación de tierras
  • Estudios geográficos
  • Publicaciones especializadas para niños
  • Investigaciones antropológicas

 

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, son algunos de los centros que recibirán la bibliografía del IGAC.

 

La primera donación, entregada a la Tadeo, consta de 97 publicaciones, conformadas por mapas, revistas y libros con temáticas especializadas.

En los próximos días se tienen previstas nuevas asociaciones interinstitucionales que permitan cumplir con el objetivo del Instituto de democratizar el conocimiento en las temáticas de su misionalidad.

 

Las bibliotecas interesadas en suscribir convenios con el IGAC pueden hacer su solicitud a través del correo contactenos@igac.gov.co.

 

 

Última actualización Mié, 11/25/2020 - 16:30