Logo Gov.co
Sábado, 04 de Diciembre de 2021

El IGAC avanza con la cartografía para los PDET

Pdet

 

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi suministra insumos geográficos, cartográficos y geodésicos para apoyar la implementación del Acuerdo de Paz en los PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial).

 

Bogotá, octubre 21 de 2021. En el marco de la implementación del Acuerdo de Paz, todas las instituciones gubernamentales han realizado importantes aportes para tal labor y, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), suministra información relevante para los diferentes programas, planes y proyectos que contribuyen con dicha implementación en los territorios.

 

En ese sentido, durante el primer semestre de 2021 la entidad se encargó de proveer los insumos de información geográfica, cartográfica y geodésica de cerca de 77 municipios cobijados con el esquema PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial), siendo esta información, clave para la formulación de políticas públicas que benefician a la población que habita estos municipios.

 

Dentro de las acciones de suministro de insumos por el instituto, en el componente geográfico, se encuentran los siguientes:

 

- Caracterización territorial para 13 municipios en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Meta, Tolima, Arauca y Putumayo.

- Diagnósticos de entidades territoriales de 21 municipios en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caquetá, Córdoba, Meta, Guaviare y Vaupés.

 

En el componente cartográfico:

 

- Cartografía en zona urbana para cuatro municipios en los departamentos de Arauca, Bolívar, Tolima y Nariño

- Cartografía en zona rural en 2 municipios de los departamentos de Antioquia y Tolima

- Modelos de elevación digital en 11 municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caquetá y Córdoba

- Validación de productos cartográficos de 35 municipios, en los departamentos de Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, La Guajira, Magdalena, Nariño Sucre y Putumayo.

 

Adicionalmente, se mantienen cuatro estaciones de operación continua en los departamentos de Arauca, Magdalena y Norte de Santander, relacionadas con el componente geodésico.

 

Gracias a las acciones mencionadas anteriormente, los municipios que se encuentran en este desarrollo de información, tendrán herramientas con las cuales proyectar diversas políticas con las que sea posible fortalecer la planificación y ordenamiento del territorio, enmarcados en el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

 

 

 

Última actualización Jue, 10/21/2021 - 16:26