Logo Gov.co
Miercoles, 10 de Agosto de 2022

El IGAC atenderá las objeciones y realizará la revisión del avalúo catastral a la ciudadanía de Villavicencio.

 

 

Villavicencio, 02 de abril de 2022. Desde el próximo 4 de abril, un equipo de expertos avaluadores del Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC, estará  en la ciudad de Villavicencio en el Meta, con el propósito de apoyar la revisión y evaluación de las reclamaciones presentadas por los ciudadanos, frente al avalúo catastral realizado durante las vigencias 2020 y 2021.

 

Las solicitudes de aclaración se están recibiendo desde el pasado miércoles 30 de marzo en las instalaciones de la Territorial Meta, proceso que continuará en los próximos días.

 

Así mismo, se habilitará una ventanilla única de atención para recibir estas solicitudes de revisión de avalúo catastral, en las instalaciones de la Dirección Territorial, ubicada en Carrera 33 # 24 - 101 Barrio San Benito, en el horario: 9:00 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes en jornada continua. También, se recibirán a través del correo actualizacionvillavicencio@igac.gov.co.

 

Es importante recordar que Villavicencio no había tenido actualización catastral rural desde 2008 y desde 2011 en la zona urbana; por lo cual no se había visto reflejada la realidad física, jurídica y económica de los bienes inmuebles del municipio, así como la actual dinámica inmobiliaria con la que cuenta, producto de su desarrollo y crecimiento.

 

“Desde el Instituto Geográfico Agustín Codazzi estamos en la disposición para acompañar al municipio y la ciudadanía, aclarando las dudas de los villavicences y entregando toda la información necesaria en el marco del proceso de la implementación del catastro multipropósito”, sostuvo Jhon Fredy González, director de Gestión Catastral del IGAC.

 

Para este proceso es importante tener en cuenta la siguiente documentación obligatoria:

 

- Carta de Solicitud escrita, la cual debe contener:

● Identificación del predio

● Vigencia para la cual se solicita la revisión del avalúo

● Motivo de la solicitud

 

- Como documentos adicionales pueden anexar:

● Planos arquitectónicos protocolizados

● Certificación expedida por la oficina de planeación o quien haga sus veces.

● Aerofotografías

● Fotografías de la construcción

 

 

Última actualización Sáb, 04/02/2022 - 18:24