Logo Gov.co
Martes, 19 de Octubre de 2021

El IGAC actualiza sus trámites en el SUIT  

SUIT

 

  El Instituto está comprometido con la Estrategia de racionalización de trámites del Gobierno Nacional para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.  

  

Bogotá, 30 de noviembre de 2020. Como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para la racionalización de trámites, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) hizo una revisión y análisis de todos sus trámites y Otros Procedimientos Administrativos (OPA) con el objetivo de hacer los cambios a que hubiera lugar para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.   

  

Fruto de este proceso, se eliminaron dos de ellos inscritos en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT). Se trata del OPA "Delimitación municipal en cartografía del IGAC (por plancha)", el cual se encuentra considerado dentro del servicio de "Certificación sobre kilometraje de los ductos de las jurisdicciones municipales" que expide el Instituto, y el trámite de "Superposición de Áreas de Yacimiento de Hidrocarburos y/o Minerales y División Política", que quedará en cabeza del Ministerio de Minas y Energía al ser la entidad que provee la información sobre los yacimientos.   

Así mismo, se dispusieron dos OPA para ser gestionadas mediante el canal electrónico de la entidad: "Certificado plano predial catastral" y "Certificado catastral especial", de esta manera se prestarán parcialmente en línea a través el correo electrónico contactenos@igac.gov.co. El IGAC continúa trabajando para extender esta modalidad a los demás trámites y servicios que se ofrecen a la ciudadanía. 

De otra parte, gracias al trabajo articulado del equipo de trámites del IGAC, se presentó la justificación legal correspondiente para que 10 OPA de la entidad sean considerados como trámites, logrando la validación de tres:  

  • Análisis de las propiedades físicas químicas, biológicas o mineralógicas de los suelos, tejido vegetal y aguas para riego.

     

  • Certificado punto señalizado por el usuario sobre cartografía IGAC

     

  • Avalúo comercial 

De esta forma, el Instituto continúa comprometido con la Estrategia de racionalización que busca facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites de las entidades públicas, implementando acciones que permitan simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar estos procesos. 

 

 

Última actualización Lun, 11/30/2020 - 20:44