Miercoles, 30 de Septiembre de 2020

Direcciones Territoriales del IGAC en Cesar y La Guajira rindieron cuenta

Directora IGAC en Cesar y la Guajira

 

La directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Olga Lucía López, pidió cuentas sobre la gestión reciente de las Direcciones Territoriales de la entidad en Cesar y La Guajira. Así mismo, se reunió con el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, con quien habló del proceso para iniciar el Catastro multipropósito.

 

Riohacha, 13 de marzo de 2020. Las Direcciones Territoriales del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en Cesar y La Guajira pasaron al tablero, dentro del marco de la gira que está llevando a cabo la directora general de la entidad, Olga Lucía López Morales, con el objetivo de hacer una revisión detallada de la gestión de las 22 oficinas en las regiones y socializar el proceso de modernización que va a liderar en la entidad. 

 

“Estuvimos en el Cesar y La Guajira conociendo de primera mano el estado en que se encuentran las Direcciones Territoriales de los dos departamentos, con qué recursos cuentan, el trabajo que tienen pendiente y qué acciones de mejora se pueden implementar. Queremos mejorar esos ‘cuellos de botella’ y tener una comunicación más fluida con las regionales, para prestar un servicio más eficiente a los ciudadanos”, indicó la funcionaria.

 

Durante la visita, López Morales conoció al equipo de profesionales que hace parte de las regionales, escuchó sus necesidades más urgentes y les socializó la manera en que se trabajará de ahora en adelante para mejorar los procesos.

 

“Tenemos una meta y es modernizar al IGAC a través de las nuevas tecnologías. Queremos darle un vuelco a la entidad unificando nuestro modelo de trabajo, de manera que los cesarenses y guajiros puedan tener información de calidad ágilmente”, agregó.

 

En estas jornadas, la directora también se reunió con el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, con quien abordó la intención de la ciudad de realizar la actualización de la información catastral con enfoque multipropósito.  Este proceso tiene importantes beneficios para los municipios, pues optimiza la planeación territorial, fortalece las finanzas públicas y facilita la formalización de predios.

 

La funcionaria aprovechó su visita a esta región del país para conocer la Unidad Operativa de San Juan del Cesar en La Guajira, donde presentó los lineamientos para prestar servicios más eficientes.

Última actualización Vie, 03/27/2020 - 11:46