Logo Gov.co
Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Con nuevos productos, el IGAC pone la geografía al servicio de los colombianos

Catálogo IGAC

 

  • El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, máxima autoridad en materia de geografía y catastro en Colombia, actualizó los productos y servicios a cargo de esta entidad y realizó ajustes en los precios unitarios de venta.

 

  • En su portafolio se incluyen, entre otros, productos catastrales, mapas, capacitaciones y estudios de suelos.

 

Bogotá, 3 de marzo. Desde el pasado 1º de marzo, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, por medio de la Resolución de precios N°323 del 16 de febrero de 2022, actualizó los productos y servicios que ofrece a la ciudadanía y a entidades públicas y privadas. Además, realizó ajustes en los precios unitarios de venta. Los interesados pueden acceder a productos catastrales, libros de geografía, mapas, atlas, planos, estudios de suelo, aerofotografías, consultorías con tecnologías de la información geográfica (TIG) y capacitaciones, entre otros.

 

Así mismo, se fortalecieron los servicios de consultoría y asesoría para el análisis, diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones web y móvil con tecnologías de la información geográfica; y proyectos de índole geográfico con aplicación de tecnologías geoespaciales y analítica de datos para entidades públicas y privadas.

 

Ana María Aljure Reales, directora general del IGAC invitó a estudiantes, empresarios, académicos y a la ciudadanía en general a conocer los servicios que ofrece la entidad en temas de cartografía, agrología, geodesia y catastro. 

 

“Ponemos a disposición de los colombianos un equipo de asesores para brindar apoyo sobre la adquisición de los productos y servicios de la entidad.  Contamos con un equipo interdisciplinario que brinda, por ejemplo, servicios de consultoría en tecnologías de la información geográfica o un Laboratorio especializado para estudios de suelos”, afirmó la funcionaria.

 

Para conocer el catálogo, se debe ingresar a la página web www.igac.gov.co y seleccionar en el menú la opción de Productos y Servicios, o solicitar más información a través del correo electrónico a comercial@igac.gov.co.

 

La resolución la puedes consultar en el siguiente link:

https://www.igac.gov.co/es/transparencia-y-acceso-a-la-informacion-publica/costos-de-reproduccion-resolucion-de-precios

 

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi tiene como objetivos la elaboración y actualización del mapa oficial de la República de Colombia, ejercer como máxima autoridad catastral nacional, formular y ejecutar políticas y planes del Gobierno Nacional en materia de cartografía, agrología, catastro, geodesia y geografía, mediante la producción, análisis y divulgación de información con el fin de apoyar los procesos de planificación y ordenamiento territorial. Así mismo, debe prestar por excepción el servicio público de catastro en ausencia de gestores catastrales habilitados.

Escanea el código QR para ingresar directamente al catálogo.

 

 

 

Última actualización Jue, 03/03/2022 - 11:02