Miercoles, 08 de Julio de 2020
Spanish English
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Catálogo Digital

Biblioteca Virtual del IGAC recibió más de 10.000 visitas en 2019

 

A través de esta plataforma se puede acceder gratis a más de 26.000 títulos en temáticas especializadas, 5.000 mapas y más de 300 libros que datan desde 1850, entre otros.

 

Bogotá, 4 de febrero de 2020. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) se moderniza y por eso, a través de su Biblioteca Virtual se pueden consultar la colección de cerca de 33.000 títulos y mapas que tiene la entidad para que los ciudadanos puedan hacer investigaciones en temas relacionados con cartografía, geografía, historia de Colombia, agrología, suelos, catastro, medio ambiente y tecnologías geoespaciales.

 

El año pasado, más de 10.000 personas ingresaron a la plataforma, en la que no solo se puede conocer el repositorio de la entidad, sino incluso consultar ediciones completas de la selección de documentos digitalizados. En total, hay a disposición 26.000 publicaciones especializadas, 5.000 mapas, 700 revistas y boletines en la hemeroteca, 600 tesis y más de 300 libros que datan desde 1850.

 

Además, se pueden hacer búsquedas no solo por palabras clave, autor o título, sino por ubicación geográfica, pues la información también está clasificada por departamentos del país, y se tiene acceso a bibliotecas de otros lugares de Latinoamérica.

 

El IGAC tiene convenios con la Biblioteca Luis Ángel Arango, las universidades de Los Andes, Nacional, Javeriana, Externado, Sergio Arboleda, Rosario, Santo Tomás, Central, Católica, entre otras destacadas instituciones, para el préstamo de documentos, con los que se amplían las oportunidades para los investigadores.

 

Adicionalmente, la Biblioteca presta un servicio especial para las personas ciegas, pues tiene una de las publicaciones más destacadas de la entidad: “Geografía de Colombia”, totalmente accesible para esta población, y se está trabajando para ampliar esta selección.

 

Para ingresar a la Biblioteca Virtual no se necesita ningún tipo de registro, y las consultas y descargas de los títulos seleccionados son gratuitas. Se puede acceder a la plataforma a través de la página del IGAC o en: https://bit.ly/2GOrrbW

 

Última actualización Mar, 02/04/2020 - 12:15