Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter
Geografía para niños
Digiturno
Catálogo Digital
  • imagen texto alternativo Ciudadano, su opinión en muy importante, el IGAC lo invita a participar en la revisión y actualización del Mapa de Riesgos de Gestión y Corrupción, para el año 2018.

    En cumplimiento de lo establecido en el Decreto 124 de 2016, emitido por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, así como con los lineamientos descritos en el Manual de procedimiento interno Administración del riesgo, El Instituto Geográfico Agustín Codazzi  – IGAC, a través de la Oficina Asesora de Planeación, se permite invitar a la ciudadanía en general, para que conozcan y manifiesten sus consideraciones y sugerencias, para la actualización de los Mapas de Riesgos de Gestión y Corrupción de la entidad, que regirán para la vigencia 2018.

    2017-12-22
  • imagen texto alternativo IGAC suspende tramites catastrales desde el 26 de diciembre hasta el 9 de enero de 2018

    Señor ciudadano: Si tiene algún trámite de conservación catastral pendiente por realizar, tenga en cuenta que desde el 26 de diciembre de 2017 y hasta el 9 de enero de 2018  estarán suspendidos.  Bogotá, D.C. Diciembre 22 de 2017.

    2017-12-22
  • imagen texto alternativo Niños del pueblo Embera Chamí recorrerán Colombia con Agustín

    Este viernes 22 de diciembre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC, le hará entrega a 200 niños del pueblo Embera Chami su cartilla “Recorre Colombia con Agustín”, una publicación didáctica que contiene toda la información geográfica del país, así como regalos didácticos.  Con el fin de continuar con la tarea de educar a los niños de toda Colombia acerca de la importancia de la geografía, un grupo de servidores públicos del IGAC se encontrarán en el Parque Tercer Milenio, en la ciudad de Bogotá, desde las 9:00 a.m.

    2017-12-21
  • imagen texto alternativo El Agustín Codazzi entregó balance de avalúos de predios  en el departamento

    Con base la estadística de la territorial Nariño y Putumayo del IGAC, se han aprobado durante la presente vigencia, 30 avalúos comerciales de predios en el departamento de Nariño y Putumayo para la Unidad Departamental  de Restitución de Tierras, Jueces Especializados de Restitución de Tierras,  Agencia Nacional de Tierras, Ministerio del Transporte y particulares.

    2017-12-19
  • imagen texto alternativo IGAC ha identificado más de 255 mil nuevos predios en el área metropolitana de Pereira

    Según el Director Territorial de la entidad en Risaralda, esto ha sido posible a convenios de conservación catastral suscritos desde 2014. En 2019, Pereira y los dos municipios que hacen parte de su área metropolitana, Dosquebradas y la Virginia, pasarán a manejar su propio catastro, tarea que hasta ahora ha adelantado el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

    2017-12-19
  • imagen texto alternativo El suelo ya no es visto como un recurso silencioso

    Así lo demuestran las numerosas alianzas suscritas por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) durante este año, que abarcan los ámbitos productivos, ambientales y de gestión del riesgo. 2018 pinta bien para el recurso encargado de garantizar la seguridad alimenticia.

    2017-12-18
  • imagen texto alternativo IGAC y USAID, una alianza en pro del posconflicto

    Catastro multipropósito, restitución de tierras y procesos productivos, son algunos de los proyectos en los que han trabajado ambas entidades. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia, serán dos entidades claves para llevar a cabo la Reforma Rural Integral contemplada en los Acuerdos de Paz.

    2017-12-18
  • imagen texto alternativo Agustín Codazzi socializa proceso de actualización catastral de Chachagüí

    El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, (IGAC), socializó el  informe de  avance de la actualización catastral en zona rural  del municipio de Chachagüì, que comprende 8.953 predios, desactualizados desde el año 2009, a la administración local, Juntas de Acción Comunal, representantes de condominios y comunidad en general.

    2017-12-18
  • imagen texto alternativo Universidad Francisco de Paula Santander exaltó el trabajo del director del IGAC, Juan Antonio Nieto Escalante.

    Este reconocimiento se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre en  el Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista de la UFPS.

    2017-12-15
  • imagen texto alternativo Agustín Codazzi advierte necesidad de ajustar tarifas del predial en Chachagüi

    El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, (IGAC), recomendó a la administración municipal de Chachagûì, modificar el código de rentas o estatuto tributario, por la actualización catastral en zona rural de esa localidad, que comprende 8.953 predios, desactualizados desde el año 2009, para evitar el impacto económico en las tarifas del impuesto predial.     

    2017-12-11