Logo Gov.co
Miercoles, 01 de Diciembre de 2021

20 familias de Cumaribo ya cuentan con título de propiedad gracias al Catastro Multipropósito 

 

Cumaribo, 10 de agosto de 2020. A través de un evento virtual, hoy se entregaron los primeros títulos de propiedad en Cumaribo, Vichada, gracias a la firma de un convenio interadministrativo entre la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) y la alcaldía municipal; con el decidido apoyo y cooperación internacional de Kadaster, Agencia Nacional de los Países Bajos para el Catastro, Registro de Tierras y Mapeo; la Gobernación de Vichada, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Universidad Distrital. 

 

Gracias a este trabajo interinstitucional, que se enmarca en la política de Catastro Multipropósito, 20 familias ahora son legalmente propietarias de sus hogares, de las cuales 14 están encabezadas por mujeres y seis por hombres. En los próximos meses se hará el saneamiento y la formalización de 270 predios fiscales urbanos adicionales.  

 

“El IGAC está nuevamente en el territorio, realizando las actividades catastrales ahora para toda la zona rural, lo que redundará en un futuro en nuevas entregas de títulos”, resaltó la directora del Instituto, Olga Lucía López, durante el encuentro. 

Última actualización Lun, 08/10/2020 - 12:32