Sábado, 24 de Octubre de 2020
  • Sede Meta Dirección Territorial del IGAC en Meta estrena sede para prestar un mejor servicio a los ciudadanos 

      La nueva sede de la Dirección Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en el Meta se encuentra ubicada en la Carrera 33 No. 24 – 101, barrio San Benito (Villavicencio), a 300 metros del centro comercial Unicentro.   

    2020-10-23
  • Amoyá es la primera cuenca del Tolima en tener estudios detallados de sus suelos

      Ubicada en el municipio de Chaparral, la cuenca del río Amoyá se caracteriza por ser un refugio importante de flora y fauna, por su gran cantidad de bosques y capacidad para captar agua. Según los estudios del IGAC, cerca de un 72% de sus tierras deben destinarse a actividades que propendan por su protección y recuperación.  

    2020-10-15
  • IGAC abre para comentarios la Resolución conjunta SNR - IGAC procedimientos catastrales con efectos registrales

      El IGAC invita a la ciudadanía a conocer y realizar sus comentarios respecto a la socialización del proyecto de resolución “Por medio de la cual se establecen los lineamientos para la aplicación de los procedimientos catastrales con efectos registrales, la corrección y/o inclusión de cabida en procesos de ordenamiento social de la propiedad, y la corrección de área y/o linderos mediante escrituras aclaratorias”.  

    2020-10-09
  • Ya está disponible la nueva versión de Magna Sirgas 5.0 

      El aplicativo contiene los parámetros de conversión de coordenadas al sistema de proyección cartográfico Origen Nacional.    Bogotá, 25 de septiembre de 2020. Con el objetivo de facilitar el manejo estandarizado de coordenadas sobre el territorio colombiano y mantener actualizados a los usuarios sobre los parámetros que se utilizan globalmente, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) puso a disposición el aplicativo Magna Sirgas 5.0.  

    2020-09-25
  • Actualización cartografía El IGAC actualiza la cartografía de municipios de diez departamentos del país 

      Con la aeronave y el dron de la entidad, se están tomando fotografías aéreas de los centros poblados, áreas rurales y cabeceras de municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Córdoba, Huila, Meta, Risaralda y Tolima.   

    2020-09-24
  • Catastro Multipropósito, el protagonista de la nueva edición del boletín Cultura GEO 

      Bogotá, 22 de septiembre de 2020. La nueva edición de Cultura GEO tiene 51 páginas dedicadas al Catastro Multipropósito, de manera que se pueda ahondar en esta política pública del Gobierno Nacional para el desarrollo territorial desde diversos ángulos.  

    2020-09-22
  • huila estafador El IGAC le recuerda a la ciudadanía que los trámites ante la entidad no necesitan intermediarios

      El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) alerta a la ciudadanía del departamento del Huila sobre una persona que se está identificando como supuesto funcionario de la entidad para estafar y engañar a la comunidad.  

    2020-09-21
  • Gestor fusagasuga Fusagasugá se habilita como gestor catastral 

      El municipio prestará el servicio público de gestión catastral de manera autónoma una vez culmine el periodo de empalme con el IGAC.    Bogotá, 18 de septiembre de 2020. A través de la Resolución 765 de 2020, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) habilitó al municipio de Fusagasugá como gestor catastral, al cumplir con todos los requisitos técnicos, jurídicos, económicos y financieros para gerenciar el inventario de sus predios, tanto urbanos como rurales.   

    2020-09-18
  • Suspensión términos meta Resolución 796 del 2020: por medio de la cual se suspenden los términos en la Dirección Territorial Meta.

      Da clic aquí y conoce la "Resolución 796 del 2020: por medio de la cual se suspenden los términos en la Dirección Territorial Meta."

    2020-09-17
  • Santa Marta Gestor catastral Santa Marta será gestor catastral 

      El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) habilitó como gestor catastral al Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, con lo que la ciudad será la responsable autónoma del inventario de sus predios, tanto rurales como urbanos.   

    2020-09-17