Logo Gov.co
Martes, 20 de Abril de 2021
  • La ICDE se transforma para llevar información geográfica de calidad a más colombianos  

      Este cambio integra innovación en infraestructura, sistemas de información, datos y nuevos procesos tecnológicos.  La propuesta también contempla la construcción y fortalecimiento de la ICDE para el uso y aprovechamiento de la información desde el territorio.  ​

    2021-04-16
  • Colombia en mapas Más y mejores servicios: Colombia en Mapas amplía su catálogo de datos abiertos

      Considerado el atlas más moderno en la historia del país, Colombia en Mapas presenta una nueva función dirigida a todos los interesados en la cartografía nacional. Véala en: https://bit.ly/3tl4zaE   Bogotá, 15 de abril de 2021. A menos de dos meses de su lanzamiento, Colombia en Mapas tiene nuevas funcionalidades, pues esta plataforma virtual diseñada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) es un atlas vivo y en constante actualización.  

    2021-04-15
  • El IGAC no tendrá atención presencial en su Sede Central el 16 y el 23 de abril 

      La atención en la sede de Bogotá y en las 22 Direcciones Territoriales se prestará de acuerdo con las medidas decretadas por las autoridades locales.    Bogotá, 14 de abril de 2021. Teniendo en cuenta las recientes medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá frente al tercer pico de la pandemia por el Covid-19, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) no prestará servicio al público de manera presencial los viernes 16 y 23 de abril de 2021 en su sede de la capital del país.    

    2021-04-14
  • Armenia es el nuevo gestor catastral en Colombia

      El IGAC habilitó al municipio de Armenia para que realice autónomamente los procesos de formación, actualización, conservación y difusión catastral de los predios de su jurisdicción.​ El país completa 22 gestores catastrales, entre ellos dos del Eje Cafetero.  

    2021-04-14
  • IGAC Popayán Después de siete años, Popayán actualiza su catastro

      Desde el 2014, año de la última actualización, Popayán ha cambiado; existen nuevos predios y construcciones que aún no se encuentran registradas en la base catastral y por eso esta no refleja la realidad física del municipio.   Bogotá, 13 de abril de 2021. Con la mira puesta en los más de siete años de desactualización, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la alcaldía de Popayán pusieron en marcha la actualización catastral del municipio.  

    2021-04-13
  • Arranca la actualización catastral de ocho municipios de Boyacá

      Gracias al esfuerzo del Gobierno nacional, inicia la ejecución de los recursos de la banca multilateral con la actualización de la información catastral de alrededor de 35.000 predios rurales y 5.000 urbanos de los municipios de Floresta, Busbanzá, Corrales, Beteitivá, Tasco, Sativasur, Socha y Socotá. Los boyacenses pueden aportar a este proceso con su participación activa cuando sean convocados y alistando todos los documentos sobre cada uno de sus predios.  

    2021-04-13
  • Atención presencial del IGAC en Bogotá se regirá por pico y cédula

      Acatando las medidas del Gobierno Distrital, hasta el próximo 19 de abril habrá atención al ciudadano en la Sede Central del Instituto de acuerdo con el pico y cédula establecido, y el lunes 12 de abril no se prestará servicio presencial por la restricción a la movilidad.  

    2021-04-07
  • VIVI: la nueva plataforma virtual del IGAC para solicitar trámites catastrales sin salir de casa 

      Ingrese a https://vivi.igac.gov.codesde cualquier dispositivo para radicar documentos y solicitar 12 trámites catastrales ante la entidad.   Con esta herramienta, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) busca prestar un mejor servicio a los ciudadanos y llegar a todos los municipios del país con trámites fáciles y rápidos.   

    2021-03-25
  • El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y las organizaciones sindicales Sintrageográfico y Udemeritos dieron inicio formal a las negociaciones del año en curso

      Con el objetivo de velar siempre por los intereses y el bienestar de los servidores del Instituto, el IGAC en cabeza de su Dirección General formalizó el inicio de las negociaciones del pliego de solicitudes presentadas por los sindicatos de la entidad.  

    2021-03-19
  • En Cumaribo, Vichada, 226 familias recibirán el título de propiedad de sus viviendas

      Esta es la segunda entrega de títulos de propiedad en este municipio. En agosto de 2020 se realizó una jornada que benefició a 20 familias.   Cumaribo, Vichada, 17 de marzo de 2021. (SNR) Al municipio más grande de Colombia, Cumaribo, Vichada, llega el Gobierno Nacional para cumplir el sueño de los habitantes de convertirse en legalmente propietarios de sus hogares.  

    2021-03-17